SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La petrolera española Repsol se convirtió en la primer empresa a la que se le adjudica una licitación para las obras de desarrollo, infraestructura y mantenimiento de campos de gas no asociados en la Cuenca de Burgos, en este caso el Bloque Reynosa-Monterrey, bajo el esquema de Contratos de Servicios Múltiples.
Luego del acto de apertura económica de la primera licitación de los Contratos de Servicios Múltiples, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la aprobación de la propuesta técnica presentada este miércoles por Repsol, "cuya experiencia internacional y reputación técnica garantizan a Pemex la ejecución eficiente de los trabajos adjudicados".
El monto ofertado por la empresa española Repsol fue de dos mil 437 millones de dólares, que incluye el costo de las obras y servicios que ejecutará la empresa durante los 20 años de plazo del contrato.
De conformidad con el proceso de licitación establecido en la Ley de Obras Públicas y Relacionados con las Mismas, Pemex Exploración y Producción (PEP) recibió hoy la propuesta técnica correspondiente de la empresa y procedió a su revisión en presencia de un notario público, el testigo social y representantes de la contraloría.
Una vez aprobado el dictamen técnico de dicha empresa, el organismo subsidiario de Pemex procedió al acto de apertura de la propuesta económica No. 1857500-129-03 para la ejecución de las obras mencionadas.
Repsol, al igual que el resto de las empresas interesadas en la licitación de los CSM, cuenta con la tecnología y la experiencia probadas para ejecutar eficiente y eficazmente las obras en la Cuenca de Burgos.
Este viernes PEP dará a conocer el fallo del contrato para el bloque Reynosa-Monterrey, que es uno de los más grandes de esta ronda de licitaciones, una vez que se concluya que dicha propuesta resultó técnicamente solvente y favorable para Pemex desde el punto de vista económico.
Con este primer CSM, Pemex se fortalece para lograr el objetivo de autosuficiencia de gas natural para México.
El bloque Reynosa-Monterrey es uno de los más grandes en esta ronda de licitación. Los seis bloques restantes se adjudicarán en las siguientes cinco semanas, de conformidad con el calendario de la convocatoria publicada en el Diario Oficial.