TORREÓN, COAH.- En un partido que estuvo a punto de suspenderse por las goteras que presenta el techo del Auditorio Municipal, Algodoneros de la Comarca derrotó anoche a Barreteros de Zacatecas por 91 a 83 puntos, el árbitro dio por terminado el partido tres segundos antes del tiempo reglamentario, debido a que Luis Manuel López fue expulsado, pero se negó a abandonar la cancha.
La lluvia registrada a las 20:20 horas de ayer, ocasionó que el encuentro iniciara a las 21:55, con una hora y 25 minutos de retraso, ya que de nueva cuenta se volvió a gotear el auditorio, hubo necesidad de esperar a que el fenómeno climatológico concluyera.
Algodoneros tuvo un buen inicio de partido, dominó por completo el primer cuarto, el cual ganó por marcador de 27 a 11, por 16 puntos de diferencia.
El segundo cuarto lo ganó por 46 a 35, el tercero por 66 a 62, ya que en este lapso Barreteros apretó y consiguió varios puntos en tiros de distancia, al ver que no podía penetrar la defensa local.
El último tiempo fue más peleado, Barreteros se acercó a cuatro puntos de Algodoneros, 84-80, a 33 segundos del final, pero los laguneros aprovecharon los tiros libres a favor para despegarse y ganar el juego 91 a 83.
Cuando faltaban tres segundos para que el árbitro diera el silbatazo final, Roberto Fierros del equipo visitante cometió un faul técnico sobre Issac Gildea, cuando éste se disponía a ejecutar los dos tiros libres, se armó la cámara húngara.
El coach Luis Manuel ?El Chango? López, entró a la duela para retar a golpes a Douglas Beaty, en seguida escupió a Emeka Okenwa en la cara y terminó por golpear con la cabeza a Issac Gildea, quien se cayó a consecuencia del golpe.
El coach zacatecano fue expulsado, se negó a abandonar la cancha, lo cual propició que una mujer del público bajara a rociarle el contenido de un vaso de cerveza, acción reprobable y que no se justificó en ningún momento.
Al ver los ánimos caldeados, el juez principal dio por concluido el juego, ante la protesta airada del coach Marcelo Richotti, quien solicitaba se cobraran los dos tiros libres, pues cuentan para la diferencia de puntos en la tabla.
Anoche los jugadores de Algodoneros estuvieron certeros en el cobro de las faltas, de 26 a favor, hicieron efectivas 21, fallaron tan sólo cinco. Barreteros también cobró 26 tiros libres, acertaron 19, fallaron nueve, lo cual influyó en el marcador final.