Agencias
CLEVELAND, EU.- Con dos intercepciones de Aeneas Williams, los Carneros de San Luis vencieron 26-20 a los Cafés de Cleveland, con lo que aseguraron su boleto para la postemporada.
Marc Bulger finalizó con 223 yardas, una anotación y una intercepción, mientras que Marshall Faulk tuvo 102 yardas en 24 acarreos. Este fue el cuarto partido consecutivo para Faulk superando las 100 yardas, y el número 37 de su carrera.
Por los Cafés, Kelly Holcomb y Tim Couch se combinaron para 178 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones. Ninguno de los 53 jugadores de Cleveland había participado en un partido de Lunes por la noche.
A pesar de llegar dentro de la yarda diez de los Cafés en su primera posesión del partido, San Luis tuvo que conformarse con un gol de campo de 27 yardas por parte de Jeff Wilkins.
Cleveland respondió inmediatamente y le dio la vuelta al marcador en su segundo ataque del encuentro. Kelly Holcomb conectó en las diagonales un pase de dos yardas con Keith Henry para poner la pizarra 7-3 a favor de los locales.
Al inicio del segundo cuarto, Marc Bulger fue interceptado por Earl Little, quien dejó a los locales dentro del territorio rival. Esta fue la quinta intercepción de Little en la temporada, con lo que se convirtió en el líder de equipo en ese departamento.
Poco le duró el gusto a los Cafés, ya que Leonard Little eludió a su bloqueador y golpeó a Kelly Holcomb, quien no pudo controlar el balón y lo perdió. Little lo recuperó y evitó que los locales consiguieran puntos por el error de Bulger.
San Luis no pudo aprovechar al máximo el fumble de Holcomb, y tuvo que conformarse con el segundo gol de campo de la noche de Wilkins, quien no tuvo problemas para acertar un intento de 26 yardas.
Con menos de dos minutos para el final de la primera mitad, Wilkins volvió a hacer su aparición y logró su tercer gol de campo de la noche, al conectar un intento de 29 yardas para darle la vuelta al marcador y poner al frente a los Carneros por 9-7.
Los Cafés intentaron recuperar la ventaja antes del descanso, pero Aeneas Williams interceptó un pase de Holcomb y lo regresó 46 yardas hasta las diagonales para ampliar la ventaja de los visitantes.
Con 40 segundos para el medio tiempo, Williams volvió a interceptar a Holcomb y en esta ocasión dejó a su equipo en la yarda 20 de los Cafés. San Luis no tuvo piedad de Cleveland y dos jugadas después volvió a visitar la zona final. Bulger conectó en las diagonales un envío de 16 yardas con Isaac Bruce para dejar el marcador 23-7.
Al arranque de la segunda mitad, ya con Tim Couch en los controles, los Cafés se acercaron en su primer ataque del tercer cuarto. Couch completó un pase de 28 yardas en las diagonales con Quincy Morgan para colocarse a diez puntos, ya que fallaron la conversión de dos puntos.
San Luis respondió con el cuarto gol de campo de la noche de Willkins. Cleveland intentó reaccionar, pero Couch fue detenido atrás y soltó el ovoide, el cual fue recuperado por Tinoisamoa.
La escuadra dirigida por Butch Davis no dejó de pelear y obtuvo su recompensa al inicio de los últimos 15 minutos. Después de una serie de 11 jugadas y casi seis minutos, Jamel White acarreó el balón una yarda para acercar a los Cafés a seis puntos.
Con cinco minutos para el final del partido, Wilkins no pudo acertar su quinto gol de campo del partido, al errar un intento de 39 yardas. El pateador de los Carneros había conectado 23 goles de campo consecutivos en partidos de Lunes por la noche.
Cleveland tuvo el balón con 2:11 en la yarda 47 de los Carneros, sin embargo la defensiva de los Carneros volvió a aparecer y detuvo atrás a Couch, quien no pudo contener el ovoide y lo perdió.