PUEBLA, PUE.- A final de cuentas, el uruguayo Hugo Fernández dejó de ser técnico del Puebla FC y su lugar está vacante, toda vez que la directiva anunció que no tiene candidato para relevarlo y que su lugar será ocupado interinamente por algún entrenador de las fuerzas inferiores, sin determinar quién. En un comunicado de prensa, la directiva poblana explica en dos párrafos que, de común acuerdo, el estratega y el club decidieron poner fin a su relación laboral.
De esta forma, los jugadores del club Puebla se anotan la victoria en la confrontación que tuvieron con Fernández, quien el martes decidió separar del club a los jugadores Marco Antonio Capetillo y Joaquín Velázquez, al colombiano Mauricio Serna y al argentino Roberto Trotta.
Ese día, Fernández decidió que estos jugadores tenían bajo rendimiento, indisciplina y carecían de amor a la playera, por lo que no los quería en el cuadro, pero ante tal determinación, todo el plantel titular respaldó a sus compañeros y abandonaron el entrenamiento.
Este miércoles, al mediodía, el técnico asumió una postura radical al decir que si el presidente del club, Francisco Bernat, regresaba a los futbolistas, él se iría. Después de una reunión que el dueño de los camoteros sostuvo con los jugadores afectados, dijo que tomaría una decisión por la noche, misma que se tradujo en la salida de Hugo Fernández.
El entrenador llegó en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, en la fecha nueve del Campeonato Clausura 2003, y bajo su mando Puebla disputó cuatro partidos, con balance de cuatro puntos de 12 posibles, recibió cinco goles y anotó tres, para una diferencia de -2.
En ese lapso, empató con Monterrey, ganó a Toluca y perdió ante Atlas y Querétaro, respectivamente. Para el próximo partido, el domingo, Puebla recibirá a Colibríes de Cuernavaca a las 14:00 horas, y será trascendental en las aspiraciones de Camoteros por mantenerse en la Primera División del futbol mexicano. Ambos planteles luchan por evitar el descenso, los visitantes están en el último lugar, pero sólo dos puntos abajo de Puebla.
La víspera, el croata Zlatko Petricevic fue cesado como técnico de Colibríes de Cuernavaca, por una situación similar de un enfrentamiento entre jugadores y entrenador.