TORREÓN, COAH.- Marcelo Richotti, coach de Algodoneros de la Comarca, advirtió que sus jugadores necesitan saber que pueden ganar de visitantes, es un compromiso que tiene el grupo, debe jugar igual que de local.
Admitió que el torneo ha sido muy irregular, va más allá del adversario en turno, depende mucho del rendimiento que podamos alcanzar de visitantes.
“Hay que saber ganar en patio ajeno, es algo que todavía no lo interpretamos, pero debemos lograrlo cuanto antes, tener la misma mentalidad que en casa, pues el aro tiene la misma altura, la medida de la cancha no cambia”.
Un juego con la afición en contra debe ser una motivación extra, hay que saber contra quién se juega y lo que mejor hace, no sustraernos del partido, debemos estar atentos durante los 40 minutos de juego.
“En el último cuarto contra la Ola Roja, en la jugada en que nos empatan a 84 en tiempo reglamentario, defendíamos en triángulo y dos, cuando uno hace este tipo de defensa combinada, la marca personal no debe descuidarse, en este caso lo hicimos y Antoine Broxie nos empató en el único tiro que hizo durante el partido”.
“La disciplina táctica que debe tener un equipo, es la que hace ganar un juego, esas son las cosas que deben aprender los jugadores”.
Estoy contento porque ganaron a la Ola Roja, pero me preocupa la poca concentración y disciplina táctica que tienen en los momentos claves del juego.
“Para mi gusto, todavía le falta mucho al equipo, ha mejorado partido a partido en algunos aspectos, pero aún hay fallas a la defensa y al ataque”.
A la ofensiva se tienen muchas variantes para anotar, pero deben mejorar en la defensa, a veces tienen muchas distracciones en la zona defensiva, pues no hay la concentración debida.
Chad Allen ha levantado su rendimiento, juega con más determinación, es un jugador que por su físico debe ser dominante en la zona interna, poco a poco lo va logrando.
“Se necesita que Chad sea determinante, más allá de los puntos que aporta, pero que si llegan, son bienvenidos”.
Marcos Chávez tiene mucho para dar y que aprender, potencialmente cuenta con todo, pero debe mejorar su conocimiento del juego, cómo hacer las cosas.
A veces Marcos juega al mismo ritmo, pero tiene todo para ser un gran basquetbolista: rapidez, penetración, sabe pasar y defender.
Emeka sigue en la familia
En relación a lo sucedido el martes con Emeka Okenwa, el coach manifestó que se aclaró lo que por ahí se hacía suponer que estuvieran distanciados.
Reconoció que es una excelente persona, un buen muchacho, simplemente que todos tenemos actitudes, que a veces, por no aclararse a tiempo, o por no hablar, se interpretan mal.
“Todo está aclarado y seguimos perteneciendo a la misma familia”, finalizó.