Durango

Garantizada la seguridad de gasolineras: Regidores

Las gasolineras que se han autorizado son seguras, garantizan la inyección de inversiones económicas y la creación de fuentes de empleo

Las gasolineras que se han autorizado por el presente Ayuntamiento son seguras y además garantizan la inyección de inversiones económicas y la creación de fuentes de empleo, coincidieron en señalar los regidores Mario Garza Escobosa y Eduardo León de la Peña López Yáñez, mientras que el Síndico Municipal discrepó de esta visión y sostuvo que las estaciones son “una bomba de tiempo”.

Luego de la denuncia del Partido Duranguense por la proliferación de gasolineras y presunta peligrosidad de éstas, los regidores Garza Escobosa del PAN y León de la Peña López Yáñez del PRI, calificaron de “demagógicas y sin fundamento” las posiciones asumidas por la dirigencia del PD.

Adicionalmente, manifestaron que la presente Administración sólo ha emitido la aprobación para la instalación y funcionamiento de seis gasolineras y no doce, como lo aseguró el Partido Duranguense en un desplegado periodístico publicado ayer.

Garza Escobosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, instancia que se ha encargado de dictaminar la aprobación de las estaciones de combustible, dijo que los establecimientos son seguros y con riesgos mínimos para la ciudadanía; por el contrario, representan inversiones económicas y generación de trabajo.

Además, aseguró que las estaciones aprobadas tienen todos los requisitos de seguridad, hay dictamen de suelo y demás documentos técnicos expedidos por Petróleos Mexicanos, Sideapa, Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que han garantizado la instalación de este tipo de establecimientos.

Actualmente la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento tiene en trámite el estudio para la autorización o rechazo de cuatro gasolineras más, una tentativamente estará colocada en la avenida Primo de Verdad, otra en la colonia Morga y el par restante en sitios por definirse.

En contraste, el síndico Ávila Nevárez, quien sistemáticamente vota en contra de la aprobación de la instalación de más gasolineras, destacó que tales establecimientos son una “bomba de tiempo”, que representan intranquilidad y muchos riesgos para la ciudadanía, básicamente para los núcleos habitacionales que están alrededor de las estaciones.

“Lamentablemente las gasolineras ya no están en las orillas de la ciudad, sino en pleno centro y en zonas altamente pobladas”, puntualizó Ávila Nevárez, quien reiteró que la Presidencia Municipal debe rectificar en este tipo de autorizaciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20200

elsiglo.mx