Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Gasera roba al cliente/ Trabajadores son obligados a verter menos líquido

Por Arturo González González

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Alrededor de 30 trabajadores repartidores de la empresa Gas Imperial de La Laguna, manifiestan que sus jefes los “han obligado a incurrir en irregularidades”, al exigirles que del total del líquido que se debe depositar en los tanques estacionarios domésticos al ofrecer el servicio, alrededor de un 10 ó un 15 por ciento no sea vertido. Además denuncian maltrato y sienten temor de ser despedidos.

“Es un robadero de aquí de la empresa hacia el cliente y nosotros nos oponemos y ahora, por eso, nos quieren correr”, manifiesta Humberto Crispín Rodríguez, quien se identifica como delegado sindical de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Agustín Rodríguez, repartidor, explica: “a ellos (los de la empresa), en la pipa de 6 mil litros, cuando la vaciamos, les queda una ganancia de 500 litros, lo cual hace que ganen como mil 500 pesos diarios... están robando”.

Afuera de las oficinas de Gas Imperial, ubicadas en la avenida Matamoros esquina con Ildefonso Fuentes, Crispín Rodríguez comenta que tiene pruebas para comprobar lo que dice. “Estamos hablando de un sobrante de 100 toneladas mensuales, que es lo que le roban al cliente”.

El delegado sindical señala que existe contubernio con los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Gómez Palacio, ya que, “yo he estado presente cuando el señor Santiago Carrillo les da 7 mil pesos cada vez que vienen, a veces vienen de México o de Durango, pero a todos les dan su ‘moche’ ”.

Por otra parte, expresa, “luego a nosotros no nos dan reparto de utilidades, nada más una gratifica-ción de como 15 días, es todo”.

Según comenta, estaban por realizar un paro de labores en protesta de lo que estaba sucediendo, “nada más que se nos adelantaron y me despidieron a mí, por eso nos encontramos ahorita aquí... la gente está conmigo, porque no es justo... ya nos dijeron que si hacíamos un paro nos corrían a todos”.

Los trabajadores señalan a Javier Lozoya Nava como el gerente de la empresa, quien, declaran, “es un prepotente, él es el que da las órdenes de todo lo que se hace mal en la empresa, él ha amenazado con despedirnos”.

Por último, señalan “ya estamos cansados, si nos van a liquidar, que nos liquiden, pero primero vamos a ver si nos conviene”.

Sin quejas

Respecto a lo que denuncian los trabajadores repartidores de la empresa Gas Imperial de La Laguna, Vicente Zárate Muñoz, representante legal de la misma, expresa, “hasta el momento no hemos tenido ninguna queja de los consumidores, ellos son los que, en todo caso, debieran poner las quejas correspondientes”.

Más adelante señala: “por el contrario, los clientes están muy agradecidos”.

Al cuestionársele sobre el motivo de la presencia de los trabajadores afuera de las oficinas, responde: “no sé, lo ignoro, no tenemos conocimiento hasta ahorita”.

Pero ¿reconocen que sí son empleados de la empresa?

—Al parecer sí.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36016

elsiglo.mx