Gómez Palacio, Dgo.- “Cristian Lucchetti es un guardameta con futuro muy halagador, esperemos que pronto adquiera su mejor forma y juegue en beneficio del equipo”, así lo consideró ayer Rubén “El Gato” Chávez, entrenador de porteros del Santos Laguna.
Añadió que es un arquero con experiencia, varios años fue titular en el Club Banfield de Argentina, juega muy bien con los pies, es muy ágil, tiene una buena técnica.
“Es bueno que venga a pelear un puesto por bien del equipo”, advirtió.
En seguida recordó que Adrián Martínez ha sido un baluarte en Santos Laguna durante varios torneos, ahora con la llegada de Cristian Lucchetti se va a esforzar más para quedarse con la titularidad, no cree que vaya a estar tranquilo en caso de no jugar.
Adelantó que habrá una competencia interna entre dos porteros de buen nivel, estará bien resguardada la portería del equipo, bien asegurado el cuadro bajo.
Apuntó que Tomás Adriano tuvo pocas oportunidades de jugar, por ello se buscó la manera de enviarlo a la Real Sociedad de Zacatecas de Primera División “A”.
“Esperemos que juegue, tenga una regularidad, demuestre sus cualidades, hambre de triunfo, todavía tiene tiempo para ser portero de buen nivel, pues posee juventud y calidad”, reconoció.
Al preguntar la diferencia entre el portero de hace dos o tres décadas y el actual, respondió que hay una mayor exigencia hoy, tiene más preparación, saben las formas de entrenar, la técnica es más intensa.
“Ahora deben tener más agilidad mental para jugar, más seguridad a la hora de jugar con los pies en el juego de líbero, igual al cubrir las espaldas en el juego aéreo y más seguridad en las manos”, explicó para concluir con la entrevista.