15 mayo 2003
Madrid, (Notimex).- El Departamento de Transporte británico informó hoy que Reino Unido suspenderá a partir de esta noche todos sus vuelos a Kenya, ante el creciente riesgo de posibles atentados, según reportes de la prensa británica conocidos aquí.
"El nivel de amenaza a la aviación civil británica se ha incrementado en Kenya de forma inminente", informó la Asociación de Agentes Viajeros Británicos, al anunciar la decisión.
La medida también incluirá la suspensión de los vuelos desde y hacia Kenya y el regreso a Reino Unido de todos los ciudadanos británicos que en este momento se encuentran en Tanzania.
La suspensión siguió al anuncio que hizo la víspera Estados Unidos al advertir a sus ciudadanos que se abstuvieran de viajar a Kenya, ante la amenaza de atentados contra blancos estadunidenses y occidentales en el este de Africa y el sureste de Asia.
El gobierno británico se mantiene sin confirmar si la decisión está relacionada con el presunto regreso a Kenya de Fazul Abdullah Mohammed, quien es buscado por la justicia bajo sospecha de haber participado en ataques contra la embajada estadunidense en 1998.
Según las autoridades kenianas, Mohammed se encuentra en la ciudad de Mombasa, procedente de Somalia, y está planeando llevar a cabo nuevos ataques contra blancos occidentales en los próximos días.
Mohammed huyó a Somalia luego que una bomba estalló el 28 de noviembre pasado en un hotel cercano a la ciudad de Mombasa, con un saldo de 11 kenianos y tres israelíes muertos, además de que momentos antes se habían lanzado misiles contra un avión civil de Israel.
La medida adoptada por Estados Unidos y Reino Unido siguió al triple atentado perpetrado en pasado lunes en Arabia Saudita, que según cifras oficiales se cobró la vida de 34 personas.