Gómez Palacio

Genera controversia tema de Seguridad

Gómez Palacio, Dgo.- En opinión de Arturo López Aguilera, la vigilancia proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), siempre causará controversia, pues mientras algunos ciudadanos se quejan por la falta de operativos, otros dicen que son excesivos.

El Siglo de Torreón acudió a la colonia Héctor Mayagoitia, ahí algunos vecinos se quejaron por la falta de vigilancia policíaca, otros aseguraron que los índices delictivos habían bajado considerablemente, unos más dijeron que sólo había ciertos “lunarcitos” donde se juntaban las pandillas.

Al respecto, el titular de la DSPM, Arturo López Aguilera, señaló que siempre habrá las dos caras de las monedas en el rubro de la seguridad. Sin embargo, dijo, prefiere que la ciudadanía se queje por la excesiva vigilancia y no por la falta de la misma.

La Dirección de Seguridad Pública, dijo, realiza operativos continuos de vigilancia, sobre todo en el área oriente y norte de la ciudad, mismos que comienzan a partir de la cinco de la tarde: “son las partes más conflictivas porque hay colonias muy pobladas de tipo proletario, de bajos recursos y en que en un momento dado dan problemas”.

Los operativos, dijo, se realizan tratando de dar cobertura a todas las colonias: “ siempre habrá las dos formas de ver la seguridad, cuando falta vigilancia se quejan por eso, pero cuando apretamos los operativos también se quejan, siempre habrá las dos caras de la moneda”.

A decir del funcionario, tanto la DSPM y el Ayuntamiento tratan de resolver los problemas de inseguridad. Dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho: “el Ayuntamiento a pesar de los recortes presupuestales del tamaño del mundo que ha sufrido, no ha dejado a un lado este punto tan importante”.

López Aguilera señaló que los recortes presupuestales merman la seguridad, además de la falta de empleo porque generan problemas económicos y por ende delictivos: “no hay trabajo, hay hambre y hay delitos”.

Respecto al comportamiento de los elementos preventivos dijo que han bajado las quejas considerablemente. Aseguró que ha tratado de concientizar al personal y los elementos a su vez se esfuerzan por cuidar su trabajo cambiando su forma de ser.

“ Nos falta mucho todavía por hacer, pero vamos por buen camino, es muy importante que los policías se profesionalicen para que puedan prestar un buen servicio. La gente que tenga problemas de inseguridad en su colonia puede hablarnos e inmediatamente atenderemos su queja”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36690

elsiglo.mx