EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- La instalación de una nueva base de taxistas, Francisco Sarabia, en la esquina de Aldama y Sarabia, generó la molestia e inquietud de los comerciantes del primer cuadro, locatarios del mercado Donato Guerra y de la ciudadanía en general.
Varios grupos acudieron a la presidencia municipal donde expresaron la complacencia de las autoridades y la impunidad con la que trabaja el servicio público.
Por una parte, Benjamín José Cruz, dirigente de los locatarios, señaló que no están dispuestos a permitirlo, toda vez que resta lugar para estacionarse a los clientes.
“El día de ayer amaneció la base, hablamos con el Presidente, quedaron en retirarlos porque no tienen permiso, pero esperamos que así sea. Los vecinos no están de acuerdo porque ahora por todas partes surgen taxis, se estacionan en doble fila y las autoridades de vialidad no intervienen”, dijo.
Además señalaron que hay otra en la calles Madero que ocupa todos los espacios y no deja lugar para los clientes se estacionen.
Por su parte el Regidor comisionado en Seguridad y Vialidad, dijo que la impunidad es evidente y todo se debe a cuestiones políticas.
“Con el descontrol de la Dirección de Autotransporte por el exceso de concesiones, el problema aumentó, tenían cuatro carros, hubo golpes con los comerciantes que utilizan los espacios, querían de la Aldama a la Cuauhtémoc, son 100 metros los que ocupan los taxis, cuando esa calle tiene entrada al mercado para carga y descarga, además en esa cuadra hay infinidad de comercios y no dejan espacio”.
El abuso llegó hasta tomar hasta el expendio de Juan Rojas, la gente brincó, tomaron hasta la otra esquina, eran 15 taxis y como les dijeron que no se van a poner, ahora llenan la media cuadra y luego se estacionan en segunda fila, están así en plena Sarabia en el centro.
“No les hacen nada y dicen que los protege el PRI, tan es así que siguen creciendo, el problema se agrava”, reiteró Dillon Ruiz.
En Cabildo “se lavan las manos” y el Municipio no interviene porque el Alcalde dice no ser de su competencia, a pesar de estar irregulares, causar accidentes y de existir un rechazo de la gente hacia ellos.
En Chihuahua y Zaragoza hay otra, el problema es diario, tarde que temprano habrá roce con la ciudadanía.
Por último dijo que el Municipio no ha hecho una sola cosa para resolver esto, no ha dialogado, no ha establecido nada de nada para que el problema disminuya, cuando el territorio y uso de suelo es del Municipio y deben aplicarse, sin embargo el Alcalde antepone cuestiones políticas.