Agencias
MÉXICO, DF.- Tiene fama de ser un conquistador de corazones femeninos pero, aunque tampoco lo niega, dice que todo lo que se habla acerca de él “son puras fantasías”. Se declara, por eso mismo, como un hombre “fiel a la mujer que ama”.
Con tan inesperadas afirmaciones el actor George Clooney dio comienzo a la entrevista que tuvo hace unos días como parte de la promoción que se le estuvo haciendo en Los Ángeles a su más reciente película, Intolerable Cruelty, que se estrenó el viernes pasado.
Clooney viene de una familia ligada al espectáculo. Su padre era un conocido animador de televisión en Lexington, Kentucky, y su tía la famosa intérprete de jazz Rosemary Clooney, quien estuvo casada con el actor y director puertorriqueño José Ferrer.
De hecho, fue uno de sus primos -el actor Miguel Ferrer- quien lo ayudó a conseguir su primer papel en el cine.
Lanzado a la fama por la película de 1996 From Dusk Till Dawn, donde junto con Quentin Tarantino fue dirigido por Robert Rodríguez, Clooney asegura que, pese a todo, ha logrado mantener un juicioso equilibrio entre su trabajo como estrella del cine hollywoodense y los filmes que piensa seguir produciendo de forma independiente junto con el director Steven Soderbergh.
“No me gustaría verme encasillado en el papel de galán para siempre”, dijo Clooney con actitud filosófica. “Por ese motivo, desde que empecé mi carrera traté de participar en películas que me permitieran demostrar que podía ser algo más que un maniquí de revista. Aunque hubiera sido más fácil para mí establecerme en Hollywood interpretando comedias románticas, preferí seguir una ruta más larga y difícil. No me arrepiento. Pienso que tomé las decisiones adecuadas. Ahora siento que estoy en completo control de todo lo que hago”.
“Es por eso que de vez en cuando acepto intervenir en filmes como Intolerable Cruelty, en los que puedo pasar un tiempo divertido sin tener que descuidar los proyectos que estoy desarrollando a través de mi compañía de producción”.
Estrella de Batman & Robin, la cuarta de las películas de la serie cuyo éxito le abrió de par en par las puertas de Hollywood, Clooney aseguró que renunció a seguir interpretando al Hombre Murciélago porque era un filme absolutamente comercial, y por lo mismo con muy poco nivel artístico.
“Cuando les dije a mis agentes que no deseaba volver a convertirme en ese personaje creyeron que había enloquecido”, explicó Clooney al mismo tiempo que sonreía.
“Aunque me pidieron que lo pensara tranquilamente, no cambié de decisión. En una de las reuniones que tuve con ellos, a mis agentes se les ocurrió la idea de mostrarme cuál era el futuro inmediato que yo tendría aquí en Hollywood después de darle la espalda a un superhéroe tan popular como Batman: cero películas, nada de dinero y una larguísima temporada sin conseguir trabajo”.
“Durante algunos minutos sentí la sensación de que estaba equivocado. Finalmente llegué a la conclusión de que Batman y yo no teníamos muchas cosas en común y que era mejor estar lejos de él. Esto sirvió también para que yo pudiera romper relaciones comerciales con quienes habían manejado mi carrera hasta esos momentos”.
Colaborador de los hermanos Ethan y Joel Cohen por segunda ocasión la primera vez que estuvo a las órdenes de ellos fue en la cinta O Brother Where Art Thou? Clooney piensa que Intolerable Cruelty es un filme que tiene un “espíritu” igual de romántico que el de las comedias clásicas dirigidas por Preston Sturges hacia finales de los años 40.
“Yo siempre he creído que los hermanos Cohen son unos tipos geniales, y siempre me ha gustado todo lo que hacen”, afirmó el actor, antes de permanecer en silencio algunos segundos y después continuar hablando.
“Antes de finalizar el rodaje de O Brother Where Art Thou? me dijeron que les gustaría volver a tenerme en otra de sus películas. Yo les dije que era una idea sensacional. Entonces, durante uno de los descansos que había entre la filmación de una secuencia y otra de O Brother Where Art Thou? Ethan quiso mostrarme la sinopsis de la historia que estaba escribiendo”.
“Era la primera versión de Intolerable Cruelty y desde ese momento supe que yo haría el papel del abogado Miles Massey, especialista en divorcios. Ethan me preguntó a qué actriz veía yo haciendo el personaje de Marylin Rexroth. Inmediatamente le dije que sólo Catherine Zeta-Jones podría representar a alguien como ella. Por supuesto que Ethan no creyó mis palabras”.
“Ocho meses después, luego de organizar un masivo casting call en Los Angeles y Nueva York, terminó reconociendo que yo tenía razón, Catherine Zeta-Jones era en la vida real la encarnación perfecta de la mujer que había concebido en su mente bajo el nombre de Marylin Rexroth”.
Seguro de sí
Tranquilo y satisfecho por los excelentes resultados que han tenido él y Steven Soderbergh en el campo de la producción cinematográfica con las películas Welcome to Collinwood, Insomnia, Far From Heaven, Full Frontal, Ocean’s Eleven y Confessions of a Dangerous Mind, Clooney considera que es uno de los actores más afortunados que hay en estos momentos en Hollywood.
-“No es fácil ser actor y productor al mismo tiempo. Sin embargo, cuando se logra encontrar el punto de balance entre una actividad y otra, todo comienza a moverse de forma suave y productiva. Entonces aparecen los buenos proyectos artísticos y las oportunidades de trabajo que a uno le interesa tomar”.
-“Por más de una razón puede decirse que mi vida se encuentra pasando actualmente por un estado de gracia y felicidad del que no me gustaría salir en muchos años”.
- “Me fastidia la estupidez. Cuando el Gobierno hace cosas estúpidas me fastidia, igual que cuando la gente hace cosas tontas que lastiman a otros. Ocurre mucho en los sets”.
-“Me critican porque piensan que para mí todo es muy fácil. Si es así, es porque estoy haciendo mi trabajo y logro que parezca fácil. Al final soy yo quien sale ganando”.
FUENTE: Agencias
Dirigirá en Escocia
El actor George Clooney dirigirá a partir de enero en Escocia el rodaje de The Jacket, película en la que actuarán Adrien Brody y Keira Knightley, anunció ayer Section Eight, la firma productora que Clooney dirige junto con Steven Soderbergh.
La película, que tendrá un presupuesto de 32 millones de dólares, narra la historia de un veterano de la guerra del Golfo acusado de un asesinato del que no tiene ningún recuerdo.
La acción transcurre en Estados Unidos pero el rodaje tendrá lugar en la región de West Lothian y en Glasgow.
Adrien Brody, quien recibió este año el Oscar al mejor actor por su interpretación en El Pianista de Roman Polanski, encabeza el reparto, junto a Keira Knightley (La Maldición del Perla Negra).
Clooney debutó como director con Confesiones de una Mente Peligrosa.