Reuters
BERLIN, ALEMANIA.- El rompecorazones de Hollywood George Clooney, que regularmente es nombrado por votación uno de los hombres más atractivos del mundo, dijo a una revista alemana que nunca se preocupa mucho acerca de su apariencia.
"No me importa mucho mi apariencia; incluso, no tengo un estilista personal. Es impropio de un hombre si uno siempre se preocupa de esto", dijo Clooney a la revista Stern en una entrevista.
Pero el actor, que saltó a la fama interpretando a un médico en la serie de televisión estadounidense sobre hospitales ER, dijo que el asunto es diferente para las mujeres, para quienes el estilo juega un mayor papel.
"A las mujeres fabulosas les pertenecen las ropas fabulosas. Tengo la ventaja de ser hombre. Se me permite usar apenas mis camisas blancas y jeans. Me puedo volver canoso, calvo o arrugado, pero nadie va a pensar: ‘señor, cómo luce él’", indicó.
El actor de 42 años dijo que no está ansioso de hacer un esfuerzo para lucir más joven de lo que es actualmente.
"Si uno es hombre, uno debe ser dichoso de que se le permita llevar la edad con dignidad. No uso ningún maquillaje en las películas y no uso ropas que no me quedan bien. Tengo 42 años, y quiero ser tratado como adulto", expresó.
Clooney ha aparecido en películas como Una Tormenta Perfecta y La Gran Estafa. Fue nombrado por votación una de las "50 personas más bellas del mundo" por la revista estadounidense People en mayo, y con frecuencia ha sido elogiado por su sentido del vestido.
"No tengo idea por qué cada quien siempre me encuentra tan grandioso. Durante años, he usado el mismo esmóquin y los mismos zapatos negros en todos los eventos", dijo.
"Cuando las mujeres usan la misma ropa dos veces, son prácticamente linchadas", agregó.
Critica política norteamericana
El actor estadounidense George Clooney ha criticado la guerra contra Iraq impulsada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y se pregunta "con qué derecho actuamos como si fuésemos los policías del mundo".
"Me preocupa y me indigna lo que ocurre: hemos ayudado a los señores de la guerra en Afganistán, hemos lanzado bombas sobre algunos países e ignorado el peligro de las potencias atómicas, me pregunto con qué derecho actuamos como si fuésemos los policías del mundo", declara el actor en una entrevista con el semanario Stern.
Tras los sucesos del 11 de Septiembre, Estados Unidos "planeó la guerra contra Iraq y después buscó razones para justificarla", afirma el actor, de 42 años.
Clooney considera que en América no se pueden expresar las ideas políticas libremente, que utilizar la palabra "liberal" es prácticamente un insulto y teme que las críticas que lanza contra el gobierno norteamericano tengan repercusiones en su trabajo.
El actor, que tiene una casa en el lago de Como, es un amante del vino y del jamón italiano así como de los edificios milenarios del país.
"En América destruimos todos los edificios que tienen más de 20 años, como si nos diese miedo todo aquello que parece viejo".
Actor “emergente”
La imagen de Clooney en el mundo de la interpretación cambió radicalmente al entrar en ER: pasó a ser del más rico de los actores desconocidos al más preciado de los actores.
-Nació el seis de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky (Estados Unidos).
-Mide 1.80 mts.
-Su nombre completo es George Timothy Clooney.
-Proviene de una familia de gente dedicada al espectáculo. Su padre Nick es periodista e intérprete y su madre Nina se dedica a la política.
-Su tío es el actor José Ferrer, su primo Miguel Ferrer y su tía, ya fallecida, la famosa cantante de jazz y de country Rosemary Clooney.
-Estudió interpretación en The Beverly Hills Playhouse. Su primera opción profesional era la de ser jugador de beisbol, pero renunció al no poder entrar a los Red de Cincinnati.
-Consiguió el éxito americano gracias a protagonizar la serie de televisión Urgencias (1994-1999), por la que fue nominado en varias ocasiones al premio Emmy.
-Su primera película en el cine fue Return to Horror High (1987), un film al que siguieron películas como El Retorno de los Tomates Asesinos (1988) o La Cosecha (1993). Con Abierto Hasta el Amanecer (1996) logró su primer papel importante en la pantalla grande.
-Posteriormente protagonizaría cintas como Batman & Robin (1997), El Pacificador (1997), La Delgada Línea Roja (1998), Tres Reyes (1999) o La Tormenta Perfecta (2000).
-Debutó en la dirección en el año 2002 con la película Confessions of a Dangerous Mind.
-Se casó con la intérprete Talia Balsam en 1989, de la que terminó divorciándose en 1992. Fue novio de las actrices Kelly Preston, Kimberley Russell y Renée Zellwegger.
-Consiguió ganar el Globo de Oro por su interpretación en la película de los hermanos Coen Oh Brother (2000)
- Cuando se mudó a Los Ángeles, fue elegido para su primer spot al presentarse al cásting con seis latas de cerveza bajo el brazo.
-Clooney se enfrentó con la revista Elle cuando publicó un artículo insinuando que al actor le gusta especialmente olisquear el sobaco de las mujeres.
FUENTE: Agencias