Roma, italia.- El actor estadounidense George Clooney quiere rodar en febrero del próximo año en la Ciudad Eterna la segunda parte de la película Ocean’s Eleven, junto al mismo director, Steven Soderbergh.
Clooney afirmó que la idea de una segunda parte del film, que narra las aventuras de una cuadrilla de ladrones de casinos en Las Vegas, la tuvo cuando viajó el año pasado a la capital italiana para promocionar la película.
El actor, uno de los sex-symbol más cotizados de Hollywood, participó hoy en Roma en un acto benéfico, con la entrega al ayuntamiento de una flota de motocicletas equipadas para atender a crisis cardíacas.
Clooney estuvo flanqueado por el cantautor italiano Lucio Dalla, además de por el alcalde romano, Walter Veltroni, quien definió al actor como “un amigo de Roma”.
Ocean’s Eleven, que juntó en la pantalla a Clooney y a Julia Roberts (en el papel de su ex esposa), fue una nueva versión de La Cuadrilla de los Once, un clásico protagonizado en su día por Frank Sinatra.
George Timothy Clooney nació el seis de mayo de 1961 en Lexington (Kentucky, Estados Unidos), aunque siendo muy pequeño su familia se trasladó a Cincinatti. Hijo del periodista y presentador de televisión, Nick Clooney, y Nina (política), comenzó desde muy pequeño a actuar con pequeños papeles en la televisión donde trabajaba su padre.
George Cloney reconoce que es un privilegiado y que su trabajo le permite ganarse sobradamente la vida por divertirse y dedicarse a lo que más le gusta; por ello, cada papel y cada película que estudia y acepta se lo toma como un nuevo reto que afronta y en el que da siempre lo mejor de sí mismo.
Por este motivo, no sorprende que en el año 2002 decidiera colocarse detrás de la cámara, como otros actores de su misma generación (Nicolas Cage, Sean Penn), para dirigir a Drew Barrymore y Julia Roberts en la película Confesiones de una Mente Peligrosa.
Entre sus últimas producciones destacan Tres Reyes (1999), La Tormenta Perfecta (2000), O Brother (película por la que galardonado con el Globo de Oro en 2002), Ocean’s Eleven (2001) y Solaris (2002).
Considerado como el hombre más sexy en vida por la revista People’s, su vida amorosa interesa tanto como sus películas y aunque siempre intente preservar su intimidad, la prensa del corazón sabe el enorme atractivo e interés que despierta entre las mujeres.
Ha estado casado con la actriz Talia Balsam (Shella en la serie Ally McBeal), y después de su divorcio, ha sido novio de las actrices Kelly Preston, Kimberley Russell y Renée Zellwegger.
Fuera de los platós de cine, el actor es un gran aficionado al golf, es un fan incondicional de los Cincinnati Reds, le gustar coleccionar motos, jugar al baloncesto, y tiene como mascota a un cerdo.
Consultado por la posibilidad de presentarse como candidato para algún cargo público, George Clooney ha declarado en más de una ocasión que la política no es lo suyo y mostrando su gran sentido del humor ha explicado que se debe a que se ha acostado con muchas mujeres y ha probado varias drogas.
Su experiencia y la tranquilidad que le aporta estar en lo más alto de su carrera, ha otorgado al actor el privilegio de tomarse su profesión de manera menos seria y disfrutar con su trabajo en cada momento. Causa o causalidad, lo cierto es que las películas en las que ha participado George Clooney siempre han tenido éxito en taquilla, y seguramente en un futuro no muy lejano también suceda lo mismo con su nombre en la dirección.