Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

George Clooney se casa

SUN-AEE

VENECIA, ITALIA.- En plena conferencia de prensa, una fanática italiana tomó el micrófono, se colocó un velo de novia y le propuso matrimonio a George Clooney, uno de los solteros más cotizados del mundo.

Lejos de enfadarle la pregunta, el protagonista de Oceans Eleven y Solaris, "aceptó" la propuesta y agradeció a la chica el "atrevimiento".

La propuesta fue un espectáculo montado por una conductora italiana de un programa satírico de televisión, que aprovechó la presentación del filme dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen para grabar un episodio.

"Esto que ves son heridas de amor", dijo la conductora en muletas antes de pasar frente a Clooney ataviada con un velo de novia para "casarse" con Clooney, quien no escondió su sorpresa por la escena.

El actor reconoció tener un divorcio a sus espaldas (hace 11 años de la actriz Talia Balsam) y confesó su amor por Italia, donde recientemente compró una casa (al lado del lago de Como).

Ayer, Catherine Zeta-Jones y George Clooney le pusieron glamour a la muestra veneciana. Una multitudinaria rueda de prensa se realizó para presentar Intolerable Cruelty, la más reciente cinta de los hermanos Ethan y Joel Coen.

El filme es una comedia que satiriza, ridiculiza e ironiza sobre el matrimonio y el divorcio por conveniencia.

"No hay algún abogado en especial en el que me haya inspirado para realizar mi personaje, los conozco pero no me gusta recurrir a ellos, porque para hacerlo debo estar metido en algún lío", expresó Clooney quien lució una playera negra y un traje gris.

El actor aceptó su admiración hacia Cary Grant, pero negó intentar imitarlo.

"No pienso en ningún modelo al momento de actuar". Clooney también se dio tiempo para hablar de su debut como director en Confesiones de una Mente Peligrosa, que se encuentra actualmente en la cartelera de México.

"Me gusta estar involucrado en muchas partes del proceso, y hacer cintas que de otra forma no se harían, por eso produzco y dirijo", abundó el rompercorazones.

Por su parte, la esposa de Michael Douglas no ocultó su emoción por trabajar bajo las órdenes de los hermanos Coen, quienes han creado éxitos como Fargo, Bog Lebowski y El Hombre que no Estuvo.

Los realizadores no asistieron a la edición 60 de la Muestra de Cine de Venecia porque se encuentran en el rodaje de otra cinta: Ladykillers con Tom Hanks. "Es un orgullo estar en una cinta de los Coen. Traté de hacer un personaje que fuera inconsciente del caos que creaba a su alrededor", abundó Zeta-Jones.

Las chicas gritaban y los paparazzi se empujaban para lograr una buena posición mientras las estrellas se paraban en un elegante bote de madera para promocionar la nueva película, sobre una batalla de sexos en Beverly Hills.

Geoffrey Rush y Billy Bob Thornton también hacen actuaciones hilarantes en el filme que mantuvo a los críticos aullando en la proyección previa del martes por la noche.

"Realmente uno no puede minimizar a estos personajes, no hay nada sutil en un guión de Joel y Ethan", dijo Clooney, quien ya había trabajado antes con los aclamados directores en O Brother, Where Art Thou? Aunque Intolerable Cruelty tiene un lado malicioso, marca un cambio respecto a algunos de los trabajos más oscuros de los hermanos Coen, como Fargo y Barton Fink, lo que provocó que los críticos se preguntaran si no se estaban volviendo directores de masas.

Intolerable Cruelty se proyecta fuera de la competición en este festival, el más antiguo del mundo. Veinte películas se enfrentan por el León de Oro, cuyo ganador será dado a conocer el sábado.

Atacan y deslumbran

Un abogado que realiza divorcios de millonarios y una "cazadora" de fortunas personifican George Clooney y Catherine Zeta-Jones en la cinta Intolerable Cruelty, presentada ayer fuera de concurso en la Muestra de Cine de Venecia.

- Zeta Jones, quien llegó a Venecia sin la compañía de su marido Michael Douglas, confesó, cuestionada por la prensa, estar "enamorada". "El amor es una cosa especial, soy afortunada porque estoy enamorada", declaró.

-Bronceada y con un elegante vestido negro, reconoció que el tema de la película, el de los divorcios exprés, se asocia con Hollywood "porque ahí todo se documenta, si sales a tomar una copa con alguien la noticia corre por todo el mundo, eso favorece las separaciones".

- Pero, dijo la actriz, el filme -aplaudido durante su proyección a la prensa- quiso dar al divorcio una mirada "irónica" y un poco "dark".

-La estrella informó que buscó construir un personaje "ligero", que no se da cuenta del "caos" que crea a su alrededor, pese a que interpreta a una mujer calculadora que despluma a los millonarios que caen en sus redes.

- Clooney alabó el trabajo de los hermanos Coen, quienes no estuvieron presentes en Venecia porque están rodando un filme con Tom Hanks.

- Clooney informó que antes de que termine este año rodará en Roma la continuación de Ocean’s Eleven, de Steven Soderbegh (con Brad Pitt, Julia Roberts, Andy García y Matt Damon).

-En Intolerable Cruelty el actor interpreta a un infalible abogado de acuerdos prematrimoniales que logra que sus clientes obtengan los máximos beneficios, pero quien sucumbe ante los encantos de Marylin, el personaje de Zeta-Jones.

-Clooney confesó que su actor preferido es Spencer Tracy, pero aseguró que cuando rueda un filme no piensa en ningún modelo en particular y más bien "roba" un poco a todos.

-Ambos intérpretes negaron haber cambiado sus costumbres y viajes tras el 11 de septiembre y Clooney salió al paso de una pregunta "seria" sobre el hecho de que en "Intolerable Cruelty" los personajes se mueven en un medio de millonarios.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48000

elsiglo.mx