CIUDAD LERDO, DGO.- Germán Melo, originario de Ciudad Hidalgo, se acreditó el triunfo en la prueba de monta de toro mayor, durante el pasado domingo en la competencia de rodeo efectuada en la Arena Los Flores del ejido Los Ángeles, misma que contó con una importante participación de vaqueros locales y de otras ciudades.
Melo, vaquero ampliamente conocido en el medio del rodeo a nivel regional, mostró una mejor capacidad sobre el lomo del toro en esta jornada, haciendo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo y el reconocimiento del numeroso público asistente, mismo que abarrotó las instalaciones de esta arena.
El segundo sitio de esta prueba fue para el lerdense Carlos Montes, otro de los elementos que buscó hacer una buena monta, logrando su objetivo, aunque fue superado en su intento por Germán Melo, quien tuvo mejor suerte.
En la categoría de monta de toro, pero en la categoría de juveniles, el ganador fue Ulises Escalera, dejando constancia de sus deseos por colocarse entre los mejores vaqueros de la región.
Dentro de lo que fue la carrera de barriles, una vez más se alzó con la victoria la gomezpalatina Alejandra Lara, demostrando que hoy en día es la mejor jinete a nivel regional dentro de la citada prueba. Esta misma vaquera había ganado recientemente esta prueba durante la competencia anual, por lo que ahora vio incrementados sus bonos.
En la prueba de lazo doble, la dupla ganadora fue integrada por Carlos Fernández y Valentín Hernández, quienes mostraron mejor coordinación y eficiencia al momento de efectuar su tarea dentro de la arena.
Así, en medio de un ambiente de fiesta, se cumplió con una jornada más de actividad dentro del rodeo, donde el público disfrutó de las acciones, además de participar en diferentes competencias en las que se disputaron algunos premios.
La próxima competencia programada dentro de la actual temporada, habrá de desarrollarse el próximo cuatro de mayo en este mismo escenario, lugar en el que por su ubicación y tipo de construcción, las emociones del rodeo se viven en medio de un ambiente acorde a este deporte.