FRANCISCO I. MADERO.- Ante la urgencia de instalar las llamadas al 060 y por la misma petición de la ciudadanía, la nueva autoridad municipal está tramitando los cinco postes de teléfono que se necesitan para el nuevo edificio de Seguridad Pública.
José Luis Marrufo Álvarez, presidente municipal de esta ciudad, dijo que el problema se resolverá en la siguiente semana, pues los trabajadores de Teléfonos de México, así como personal administrativo se encontraban de vacaciones.
“Ya sabemos que necesitamos cinco postes de teléfono y que es primordial atender este asunto por la propia seguridad de los ciudadanos de este municipio, ya se habló a Telmex y nos dijeron que en el transcurso de la siguiente semana inician los trabajos de instalación en el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, explicó.
Sobre la posibilidad de mudar la presidencia municipal al edificio Madero, dijo que es un “sueño” por el presupuesto que se tiene, aunque la idea durante la nueva administración es hacer la gestión a nivel estatal y federal para que se logre tal petición.
“Sería muy bonito ocupar ese espacio, sin embargo se requiere de recursos económicos y por lo que se ve, es difícil por el poco presupuesto. Pero la lucha se va hacer en estos tres años de gobierno”, subrayó Marrufo Álvarez.
Por otra parte, mencionó que ya está casi autorizada la construcción del nuevo rastro para ganado caprino, un asunto prioritario para los caprinocultores de Francisco I. Madero, quienes desde hace años están gestionado un rastro digno para ellos.
El municipio de Francisco I. Madero es el mayor productor de leche caprina en el Estado de Coahuila, y uno de los de mayor a nivel nacional, donde ahora buscan los caprinocultores diversificar su producto, es decir, que no sólo sea leche sino otros derivados como el queso, yogur, cajeta, entre otros.
Un desnivel
Otro de los proyectos de la nueva administración municipal, es la construcción de un desnivel.
El Alcalde dijo que se tiene planeado dicho desnivel sobre la avenida Guerrero a la altura de la escuela primaria Venustiano Carranza.
“Es necesario esta planeación del desnivel, una vez que el paso del tren por esta vía ya resulta inoportuno, pues pasa de cinco a seis veces diarias y dura alrededor de 40 minutos, y el congestiona-miento vial es grande a la hora que pasa la máquina”, explicó.