TORREÓN, COAH.- La sucursal número 19 del Nacional Monte de Piedad de Torreón, realizó el proyecto de expansión y entregó la solicitud a las oficinas centrales para la construcción de un nuevo local, el cual estaría ubicado en la parte oriente de la ciudad.
José Guevara García, gerente de la citada sucursal, reveló que aparte de la solicitud de una nueva oficina, se pide la ampliación del horario de la actual sucursal, el cual sería un turno vespertino.
“Queremos darle más apoyo a los pignorantes, ya que con el actual horario de 08:30 a 14:30 horas es ya insuficiente”, señaló.
Dijo que el plan de expansión se debe al crecimiento que ha tenido la ciudad y las otras ciudades vecinas.
“Hay que recordar que no solamente se atiende a Torreón, sino que viene gente de Gómez Palacio, Lerdo, incluso de otras ciudades de la Región Lagunera”, comentó.
El gerente del Montepío recordó que en octubre del 2001 se realizó la remodelación de la sucursal ante las necesidades de atender la demanda de los pignorantes.
“Sabemos que se acaba de autorizar para este año el crecimiento del Nacional Monte de Piedad, de 80 sucursales que hay en todo el país, se pasará a otras de 25 oficinas”, indicó.
Dijo que tiene la esperanza de que se otorgue una sucursal en Torreón, por las mismas necesidades que demanda la población de la Comarca Lagunera, y de ser autorizada se ubicaría en la parte oriente de la ciudad.