Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor peruano Gian Marco Zignago dijo que tomará como ejemplo la carrera de sus compatriotas, las intérpretes Chabuca Granda y Tania Libertad, para conquistar al público mexicano, con el lanzamiento de su nuevo disco A Tiempo, del cual promueve su primer sencillo Se me Olvidó.
En entrevista en las oficinas de la firma disquera Sony, Gian Marco añadió que su mayor deseo "es dejar huella y no caer en el olvido, seguir los pasos de sus compatriotas y sobre todo trascender".
A Tiempo, su sexto disco y el primero que lanza a nivel internacional y con el que incluso entra al mercado Europeo, contiene 15 temas, que ya suenan en la radio, como Se me Olvidó, Al Otro Lado de la Luna, Su Encanto en Mí, Te Mentiría, Por Ti y Lamento, entre otras.
"Para mí, el mercado mexicano es muy importante, porque es estratégico para la proyección. Me gustaría escribir canciones con Sin Bandera y presentarle algunas letras a Alejandro Fernández, Luis Miguel, Paulina Rubio y por qué no, a mis amigas de Pandora", destacó.
Orgulloso de ser peruano y descendiente de italianos, Gian Marco aceptó tener muchas influencias musicales, como las de Alejandro Lerner, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Charly García, y sobre todo, de su compatriota, la cantautora Chabuca Granda, ya fallecida.
Dijo que no sólo aspira vender discos, sino verdaderamente triunfar por sus propios méritos, "con los mensajes e historias de mis letras, quiero triunfar, aspiro tocar en vivo, ya que para mí, los cantantes se hacen en un escenario; los que interpretan no pasan de ahí", afirmó.
Defensor de las raíces de los pueblos, Gian Marco basa sus arreglos en la música tradicional de su tierra, utilizando instrumentos como el cajón y el charango, pero aclaró que su intención no es llegar al folklore.
"Mis canciones son estados de ánimo, que al sonido de un acorde del piano o de la guitarra, me inspiran para componer letras".
Al decir de los críticos, para entonces Gian Marco era ya uno de los grandes del Perú, al ofrecer dos magnos conciertos acompañado de la Orquesta Filarmónica de Lima.
Con su quinto disco Al Quinto Día, Gian Mranco recibió el disco de oro en su tierra natal, lo que lo motiva a cruzar fronteras para conseguir el sueño de internacionalizarse y no es hasta que conoce al cantante mexicano Emmanuel, quien tituló uno de los discos del peruano, con la canción Sentirme Vivo.
Todo ello le valió conocer también a Emilio Stefan Jr. quien lo impulsó junto a Crescent Moon Records, ganándose el respeto de otros cantantes como Jon Secada y Marc Anthony.
Actualmente Gian Marco lleva a cabo una intensa campaña de promoción. "Espero realizar pronto en México un concierto en el que pueda ver lleno el foro del Metropolitan", apuntó.