Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Gilberto Gles rinde homenaje con imitaciones

SUN-AEE

México, DF.- En lo que fue una gran fiesta en un Teatro Metropolitan lleno a su máxima capacidad, Gilberto Gless realizó con su show un homenaje a los grandes de la música contemporánea, en donde hace gala de su voz y de su facilidad para imitar.

El comediante, a lo largo de tres horas, hace un recorrido por los éxitos del momento, utilizando una infinidad de pelucas, accesorios, muchos cambios de ropa y por supuesto ademanes con los que logra que pareciera que los artistas están cantando sus propios temas.

Y hay para todos los gustos, desde David Bisbal para iniciar con Alejandro Sanz, Juanes y luego Arjona, con lo que logra una de sus imitaciones más aplaudidas.

No se olvida de los momentos chuscos a lo largo de su presentación, en los que incluso aparecen en su voz gentes como Juan José Arreola, Chabelo y Manolo Muñoz, entre otros, Gilberto demuestra su dominio de escenario, con lo que logra que el público se divierta en serio.

Por supuesto que no faltan grupos del momento como Jaguares, Maná, Intocable, El Inspector, al igual que la música popular encabezada por Lupillo Rivera y Joan Sebastian, de quien hace una personificación casi real, parodiando su antiguo amor con Maribel Guardia y la que ahora mantiene su hijo José Manuel Figueroa con Ninel Conde.

También utiliza la modernidad de la tecnología, con la que logra que Marco Antonio Solís, además de cantar sus éxitos, interprete en trío varios temas junto a Manuel Mijares y Emmanuel, utilizando una pantalla gigante colocada en el centro del escenario.

Así también logra unir a los tres Pedros de México: Fernández, Infante y Vargas.

Siempre acompañado de seis músicos y cuatro coros, también lleva al escenario a Facundo Cabral, Juan Manuel Serrat y Alberto Cortes. Y por supuesto que no podían faltar sus grandes creaciones como son Luis Miguel, José José, Vicente Fernández y Juan Gabriel, vestidos todos ellos con el acompañamiento de cuatro bailarinas.

Para retomar el homenaje, no podía faltar la caracterización de Facundo Cabral, quien con sus chistes y sus nostálgicos temas como No Soy de Aquí ni soy de Allá le devolvía al público la sonrisa, que por momentos se convertía en verdadero asombro ante el constante cambio de ritmos y de imágenes en el escenario.

Gless hizo una pausa entonces para disculparse por una leve equivocación de vestuario, lo cual no le impidió seguir adelante con el dinámico y variado espectáculo, en que las caracterizaciones fueron apoyadas por su camaleónica voz.

Una vez más, Gilberto conjuntaba grandes voces, ahora las de los Pedros: Fernández, Infante y Vargas, éstos últimos ya desaparecidos, que en la voz de Gless entonaron Hermoso Cariño, arrancando una oleada de piropos, que el imitados agradeció a cada instante, durante su estancia en el escenario.

Sin duda las caracterizaciones más atractivas y mejor logradas fueron las de Luis Miguel y José José, las cuales en su respectivo momento estremecieron a su público con sus grandes éxitos, además de que interactuaron con éstos.

Tras dos horas y media de espectáculo, ?el imitador de América? daba las gracias a su público con la dupla de los Fernández, donde una vez más se recurrió a la tecnología, para que Vicente y Alejandro entonaran De tal Palo tal Astilla, tema de la autoría del propio imitador.

En total son 26 artistas a quienes les hace un homenaje interpretando sus éxitos más sonados, con lo que el público, entre quienes se encontraban Francis, Jorge Ortiz de Pinedo y Pedro Sola, salió del recinto del centro de la ciudad de México totalmente complacido.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52035

elsiglo.mx