Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Ginnifer Goodwin espera su momento

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Ginnifer Goodwin, coprotagonista de La Sonrisa de Mona Lisa, aseguró que está dispuesta a trabajar de mesera con tal de sobrevivir y esperar los proyectos interesantes, aquellos con los que sueña desde que se inscribió en una escuela de teatro en su natal Memphis.

Durante su fugaz visita a la ciudad de México, la actriz habló acerca de su participación en una película de estudio, así como de los sueños y las aspiraciones con las que llega una joven a Hollywood, la industria del entretenimiento más poderosa del mundo.

"He tomado las decisiones más difíciles de mi carrera en los últimos meses. No tengo el tipo de soporte monetario para sentarme y no hacer nada. Me da miedo esperar, pero no me da miedo ser mesera y seguramente lo seré si no me llegan los papeles que me gustan", comentó Ginnifer en entrevista realizada en un hotel de la zona Polanco, al noreste de esta ciudad.

En La Sonrisa de Mona Lisa, Goodwin compartió el set con personalidades como Julia Roberts y con compañeras de generación como Kirsten Dunst, Julia Stiles y Maggie Gyllenhaal, entre quienes narran una historia ubicada en la década de los 50, en la que la profesora Katherine Watson les enseña a sus alumnas universitarias que las mujeres pueden hacer mucho más que estar en casa educando a los hijos.

-¿Fue complicado que convivieran tantos egos en el set de La Sonrisa de Mona Lisa? ?Tener a mujeres tan poderosas en un solo lugar pudo haber sido un desastre, pero en vez de eso encontraron actrices con una necesidad desesperada de contar esta historia. Nos ayudamos una a la otra y al final el rodaje se convirtió en una gran fiesta entre mujeres?.

-La trama de La Sonrisa... ha sido calificada de anticuada, ¿qué opinas al respecto? ?Yo sé que nos van a criticar por no tener sexo y drogas, por no explorar la homosexualidad, pero la verdad es que estamos tratando de representar de la manera más exacta un periodo en el que el centro de las cosas eran la pureza y los valores familiares. Creo que hicimos una cinta muy arriesgada, porque estrenamos el mismo fin de semana que El Señor de los Anillos?.

-En la película se habla de mujeres subversivas en la década de los 50... ¿qué puede ser subversivo a finales de 2003? ?Creo que lo hemos probado todo. Tendríamos que volvernos obscenos para ser subversivos. Hemos vuelto a la autodestrucción, algo que está de moda. Los reality shows son otra forma de ser autodestructivos. Creo que subversivo sería irnos a las cinco del trabajo y estar con nuestros hijos y no trabajar el fin de semana, así como cocinar y lavar nuestra ropa?.

-¿Qué buscas en Hollywood? ?Hollywood es otro patio en donde jugar, como lo hacía en Memphis. Quizá suena un poco inocente, pero no tengo miedo de la industria y entiendo el tipo de monstruo que es la Meca del Cine. Pero hay gente que está tratando de humanizar y destruir las jerarquías como Julia Roberts, creo que eso puede suceder.

Tengo muchas esperanzas. Hollywood está administrada por gente muy joven y tengo mucha fe en que mi generación puede cambiar los estereotipos?.

-La teoría es muy distinta a la práctica, ¿sufriste alguna decepción en el mundo real? ?Hay mucho peligro de que tus propias características se filtren en tus personajes. En la escuela no te enseñan a perseverar, a ser necio. Hay personas que estuvieron conmigo que merecían estar aquí más que yo, pero no fueron suficientemente necios?.

-¿Qué películas vas a hacer ahora? ?Win a Date with Tad Hamilton, una historia de amor maravillosa. Es una vuelta de 180 grados, porque doy vida a una mujer abierta sexualmente y con mucha confianza?.

-¿El talento es suficiente para triunfar en Hollywood? ?Eso depende del día que me preguntes (risas). Además de talento debes tener un duro caparazón, mucha perseverancia.

Hollywood es un barco que se mueve demasiado. Hay que tener un nivel loco de autoconfianza?.

Todos a ?reír?

Mona Lisa Smile es la historia de una maestra que desafió a sus estudiantes a mirar más allá de esta realidad y considerar las posibilidades de lo que podría ser.

Dirección: Mike Newell.

País: USA.

Año: 2003.

Interpretación: Julia Roberts (Katherine Watson), Kirsten Dunst (Betty Warren), Julia Stiles (Joan Brandwyn), Maggie Gyllenhaal (Giselle Levy), Marcia Gay Harden (Nancy Abbey), Dominic West (Bill Dunbar), Topher Grace (Tommy Donegal), Ginnifer Goodwin (Constance Baker), Juliet Stevenson (Amanda Armstrong), John Slattery (Paul Moore).

Guión: Lawrence Konner y Mark Rosenthal.

Producción: Elaine Goldsmith-Thomas, Paul Schiff y Deborah Schindler.

Música: Rachel Portman.

Fotografía: Anastas N. Michos.

Montaje: Mick Audsley.

Diseño de producción: Jane Musky.

Dirección artística: Patricia Woodbridge.

Vestuario: Michael Dennison.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66606

elsiglo.mx