TORREÓN, COAH.- Un valioso triunfo consiguió anoche Algodoneros de la Comarca, al vencer a Gambusinos de Fresnillo por 102 a 97 puntos, con esta victoria ascendió a la décima posición, por segunda ocasión en la temporada ganó su serie de tres juegos en casa, coincidentemente contra los mismos rivales.
La serie anterior fue del 12 al 16 de agosto, en el siguiente orden, a Gambusinos de Fresnillo venció 116 a 108 puntos, a Panteras de Aguascalientes 91 a 81, a Leñadores de Durango 92 a 87.
Algodoneros llegó a 16 victorias por 19 derrotas, con 53 puntos en la tabla.
El partido de anoche fue bueno, intenso en el segundo tiempo, cuando Algodoneros logró darle la vuelta al marcador, después de ir perdiendo 48 a 55.
La afición, que acudió en buen número al Auditorio Municipal, apoyó en todo momento al equipo local, que demostró una buena actitud a la defensiva en los momentos difíciles del encuentro.
El primer cuarto fue de dominio alterno, sin embargo, Algodoneros se impuso por marcador parcial de 31 a 28.
En el segundo período, el coach visitante, Eduardo Opezzo, cambió su estrategia defensiva, ordenó marcación personal, lo cual propició que en los primeros minutos de este lapso Algodoneros consiguiera tan sólo dos puntos, dos tiros libres cobrados por Alfredo Arcobedo.
El marcador del segundo cuarto favoreció a los visitantes 55 a 48, la diferencia la marcó Armando Mariscal con dos excelentes tiros de tres puntos.
Por momentos se caldearon los ánimos entre Óscar Yander Hernández, de los locales, y Alejandro Bernard, de los zacatecanos, debido a las pifias de los jueces, que permitieron los roces entre jugadores.
El tercer cuarto fue de claro dominio de Algodoneros, que se mostró certero en sus ataques, anotó en sus primeras seis ofensivas y le dio la vuelta al marcador ante la algarabía de los aficionados.
En el último período logró una ventaja de once puntos en el marcador, 88 a 77, posteriormente 94 a 83, el conjunto visitante apretó y se acercó 99 a 97.
La jugada clave del partido ocurrió cuando faltaban diez segundos para el final, el jugador norteamericano Curtis Williams encestó de dos puntos para empatar el marcador a 99, pero cometió violación y se anuló la jugada.
Enseguida marcaron dos foules a favor de Algodoneros, de los cuales Issac Gildea hizo efectivos dos tiros y Kish Lewis uno, para marcar el definitivo 102 a 97.
Necesitábamos ganar: Richotti
El coach Marcelo Richotti elogió la actitud demostrada por su equipo a la defensiva, no obstante los errores cometidos; era un partido que necesitaban ganar para ascender lugares en la tabla de posiciones.
?Fue un juego difícil, ahora vamos de gira, ojalá la buena racha del equipo continúe; me siento orgulloso de los jugadores, el mérito de este triunfo es de ellos?.
Advirtió que deben mejorar en los aspectos ofensivo y defensivo para seguir en la pelea por la calificación a los play offs.