MIAMI, EU.- El emergente Doug Glanville pegó triple en la parte alta de la undécima entrada para que Kenny Lofton anotase la carrera del triunfo, que lograron los Cachorros de Chicago al vencer 5-4 a los Marlins de Florida en el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Cachorros ponerse con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete juegos, y el cuarto será hoy, en el mismo escenario del Pro Player Field de Miami.
Los Marlins, con el venezolano novato Miguel Cabrera, habían empatado a 4-4 en la parte baja de la octava entrada, después que el emergente Todd Hollandsworth pegó sencillo impulsor por el jardín izquierdo contra el cerrador Joe Borowski, que al final se iba a quedar con la victoria.
Borowski (1-0) lanzó dos entradas y un tercio para permitir sólo dos imparables con dos bases por bolas, sin ponches.
El relevista Mike Remlinger, que fue el cuarto lanzador que utilizó el manejador de los Cachorros, Dusty Baker, sacó los tres últimos "outs" del partido para quedarse con el salvamento.
El ataque de los Cachorros tuvo al primera base Simon Randall como el jugador estrella al pegar cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava entrada, que puso al equipo de Chicago con la ventaja parcial de 4-3.
Mientras que el cubano Michael Tejera, que salió en la undécima entrada, no pudo hacer su trabajo y después de un "out" cargó con la derrota al dejar a Lofton en circulación para que luego con Brad Looper en el montículo Glanville pegase el triple decisivo.
Los dos abridores estelares, Kerry Wood, por los Cachorros, y Mark Redman, con los Marlins, se fueron sin decisión después de trabajar seis entradas y dos tercios.
Para el cuarto partido de hoy, los Cachorros tendrán en el montículo a Matt Clement (14-13), y los Marlins sacarán al novato Dontrelle Willis (14-6) para intentar empatar la serie.