AP
Miami, Estados Unidos.- Las supuestas aspiraciones de la cantante cubano-americana Gloria Estefan de incursionar en la política causaron sorpresa ayer, aunque nadie niega el derecho que tiene a presentarse como candidata a la gobernación del Estado de la Florida.
?No sólo Gloria Estefan, sino cualquier ciudadano puede aspirar al cargo en una democracia como la de Estados Unidos?, dijo un portavoz de la oficina del gobernador Jeb Bush en Tallahassee.
Los comicios para elegir al reemplazante de Bush se realizarán en 2007. El hermano menor del presidente George W. Bush tomó posesión este año tras ser reelegido en noviembre del 2002.
La cantante en repetidas oportunidades se mostró contraria a actuar en la política por lo que sorprendió el que haya expresado sus deseos de seguir en Florida los pasos del actor Arnold Schwarzenegger, que la próxima semana tomará posesión como gobernador de California.
La página web de MTV España publicó que la artista cubano- americana dijo el lunes que no descartaba presentarse como candidata a gobernadora de Florida, durante un encuentro con la prensa para promocionar su último disco Unwrapped.
Se le atribuyó haber dicho, delante de su esposo, el empresario y promotor artístico Emilio Estefan, que desde hace tiempo tenía inquietudes políticas.
Sin embargo en octubre en la revista Ocean Drive, al ser interrogada sobre si a ella y su esposo les interesaba la política, Gloria Estefan dijo: ?Nosotros tenemos más poder ayudando a la gente fuera de la política, porque la política es un animal que te mastica y te escupe?.
?Además la política es una maquinaria que ya está hecha y no permite que entre gente nueva que tiene amor por el pueblo?, declaró.
Los Estefan conforman un poderoso dúo por cuyas manos pasa la mayor parte del acontecer artístico de Miami.
Ambos se identifican con las corrientes de la extrema derecha anticastrista y su poder se evidenció una vez más en agosto cuando Emilio Estefan amenazó con no asistir a la gala de la entrega de los premios Grammy Latinos, si en la ceremonia se permitía la actuación de artistas de la isla. Ninguno de los cubanos nominados acudió a la entrega de esos premios.