EFE
LONDRES, INGLATERRA.- A la cantante Gloria Estefan, que se encuentra en Londres para presentar su nuevo disco, no le impresionó mucho la hazaña de David Blaine, el mago que pretende sobrevivir 44 días sin comida dentro de una caja sobre el Támesis.
El próximo 23 de septiembre la artista cubano-estadounidense sacará a la venta su primer disco en inglés en los últimos seis años, Unwrapped, con el que pretende reactivar su carrera, de más de dos décadas.
Para presentarlo en la capital británica, Gloria Estefan, de 45 años, dio una fiesta en el lujoso hotel Claridges el jueves por la noche.
Pero la cita más importante que tenía la cantante en Londres era con David Blaine, ya que su hija Emily, de nueve años, no quería marcharse de la ciudad sin echar un vistazo al nuevo reto del ilusionista.
Blaine lleva siete días dentro de una caja colgada sobre el río Támesis, al lado del puente de la Torre, y en ella pretende resistir hasta el próximo 19 de octubre.
El reto está en que no dispone de comida, que no puede mantener ningún contacto con el exterior y que su única distracción es una revista científica.
"Debe ser alguna especie de alucinación. No puedo entender que vaya a estar sin comida todo ese tiempo", comentó Estefan.
El mago dispone de dos tubos: uno para recibir agua y otro para orinar. Además, el segundo también sirve para que los médicos controlen cómo evoluciona el estado de su salud.
"Cuando le vi lo único que podía pensar era: ‘¿Cómo va al baño?", afirmó desconcertada Estefan.
Pero cuando la cantante se enteró de que Blaine entró en la caja con un buen surtido de pañales para los 44 días, su cara y sus palabras no pudieron ser más expresivas.
"Eso es muy desagradable. Debe haber un olor insoportable allí dentro", comentó la artista refiriéndose a la caja de metacrilato de dos metros de alto, dos de ancho y uno de fondo en la que vive Blaine.
Estefan, que no parecía muy emocionada con lo que había visto, aclaró que la idea de ir no había sido suya, pues "sólo fui porque mi hija quería verle".
Además la cantante también se permitió darle un consejo a la artista de origen puertorriqueño Jennifer López, que acaba de posponer su boda con el actor Ben Affleck.
"Si yo fuese ella, sería más precavida con lo de casarme otra vez (López lleva a la espalda dos matrimonios fallidos). Lo que debería hacer es relajarse y pasar más tiempo con Ben", le aconsejó Gloria.
En 1993 Gloria Estefan presentó su primer disco como solista, titulado Mi Tierra, en el que colaboran artistas tan famosos como Cachao y Paquito D’Rivera y la búsqueda de las raíces latinas le valió el Grammy y el reconocimiento de toda la población hispana.
A partir de entonces, Gloria se convierte en una gran cantante representante de la música latina que arrasa por donde va. En 1996 canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participa en bandas sonoras de films como: Cobra, Top Gun, Procedimiento Legal, Tres Hombres y un Bebé y Salsa. Asimismo salen al mercado con gran éxito sus siguientes producciones discográficas Christmas Through your Eyes (1993), Hold me, Thrill me, Kiss me (1994) y Abriendo Puertas (1995), el cual le mereció nuevamente el Grammy.
En 1996 Gloria sacó su primer disco en inglés, Destiny, al que le siguieron éxitos como Gloria (1998), Alma Caribeña (2000) y Greatest Hits (2001).
Entre los premios a los que se ha hecho merecedora destacan el ganar el Festival de la Canción de Tokio, con el tema Conga (1987); una nominación al Grammy por mejor interpretación (1989); seis premios Lo Nuestro y un Grammy por su disco Mi Tierra y un Grammy más por Abriendo Puertas, así como el premio Billboard Latino, por No me Dejes de Querer (2001), entre muchos otros.
Actualmente, Gloria Estefan se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica titulada Unwrapped, un disco completamente en inglés que incluye temas compuestos por ella misma, entre los que se encuentran como Wreaped-hoy, Te Amaré y Mientras Tanto, entre otros.
Una reina de 46 años
Gloria Estefan, una de las máximas representantes de la música latina en todo el mundo e intérprete de reconocidos temas como Conga, Mi Tierra y Abriendo Puertas, nació el primero de Septiembre de 1957 en La Habana, Cuba.
-Gloria María Fajardo García, su nombre completo, tuvo que abandonar desde muy pequeña la isla, por el régimen de Fidel Castro, que se instauró el primero de enero de 1959, y se marchó a Miami, Florida, donde su familia esperaba conseguir la libertad que en Cuba no lograron.
-Su familia, durante los primeros años, fue muy pobre y, como muchos otros cubanos, fue rechazada por estar en esa situación.
-Su madre era maestra de preescolar y su padre militar y en abril de 1961 participó en la fallida invasión de cubanos residentes en Estados Unidos a Bahía Cochinos, Cuba, y en la Guerra del Vietnam, donde cae enfermo de por vida.
-Tras unos años en Miami, la familia cambia nuevamente de residencia a Texas.
-Gloria participó y colaboró desde niña con grupos estadunidenses que cantaban en inglés versiones de los Beatles y los Rolling Stones.
-Es en una clase de música a la que acudía, donde conoció a quien años después de convertiría en su marido, Emilio Estefan, del The Miami Latin Boys.
En una fiesta, Gloria fue invitada por Emilio a cantar un tema y el éxito obtenido con su interpretación fue tal que el segundo le pidió con bastante insistencia a Gle uniera a su banda y al aceptar, el grupo paso a llamarse The Miami Sound Machine.
-Gloria dejó sus estudios de Psicología en la universidad, para dedicarse por completo a la música. Gloria y Emilio se casaron en 1978 y dos años después nació el primer hijo de la pareja, Nayib.
-Asimismo se comenzaron a producir sus primeros trabajos: Renacer (1977), Miami Sound Machine (1978) e Imported (1979), discos en los que se mezclaban sonidos latinos con letras en español e inglés.
- Poco tiempo después, la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine, entre los que se encuentran Otra Vez (1981), Río (1982), Eyes of Innocence (1984), Primitive Love (1985) y Cuts both Ways (1989), entre otros.
- La banda se mantuvo en su línea de música de baile y baladas cantadas en inglés con acentos cubanos. Ya en el catálogo angloparlante de la compañía CBS (ahora Sony), gracias a éxitos internacionales como Doctor Beat o 1-2-3, el nombre de Gloria fue adquiriendo importancia, hasta pasar a primer plano, siempre bajo la supervisión de su marido-productor.
FUENTE: Notimex