Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Gloria y Mary se reencuentran

Agencias

Chihuahua, México.- La ex reina del pop mexicano, Gloria Trevi, y su ex corista María Raquenel Portillo, mejor conocida como “Mary Boquitas”, se reencontraron hoy en una cárcel del estado mexicano de Chihuahua (norte), tras meses de separación, para afrontar acusaciones de rapto, corrupción y violación de menores.

“Aunque están en celdas separadas, ya pudieron verse a pesar de la (precaria) salud de María”, dijo Sergio Mendías, secretario del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán (Cereso) de Chihuahua, en donde las artistas esperan el juicio.

“Mary Boquitas” llegó el lunes pasado a México extraditada de Brasil, tras permanecer casi tres años presa en ese país. Durante el viaje, su madre reportó a la prensa mexicana que “sufrió mareos y se quiso desmayar”, por un padecimiento en la columna vertebral.

“Ella llegó muy enferma, pero aún así su proceso jurídico lo enfrentará aquí atendida por el personal médico y psiquiátrico” del Cereso, afirmó Mendías.

Al igual que Gloria Trevi, quien permanece recluida en Chihuahua desde diciembre pasado, María Raquenel “permanecerá un tiempo en el área de observación y clasificación” de la cárcel, dijo el funcionario.

Ahí Trevi y Portillo podrán convivir durante los horarios establecidos por las autoridades penitenciarias “y seguramente durante la hora de comida”, explicó el secretario del Cereso.

El reencuentro de las amigas se da “sin muchas esperanzas” para que sean liberadas, lamentó el abogado de las cantantes Juan Fentanes, quien sin embargo aseguró a la llegada de “Mary Boquitas” que en esta ocasión ya tienen “más elementos para combatir las acusaciones”.

La situación jurídica de Portillo será definida hoy, cuando se cumplan las 72 horas que establece la ley mexicana, para que un juez dicte o niegue el auto de formal prisión.

Además de su padecimiento en la columna vertebral, “Mary Boquitas” sufre un severo cuadro de depresión, “que será atendido según lo requiera dentro del penal”, reiteró Sergio Mendías.

La corista fue detenida en Brasilia en enero de 2000 junto con Gloria Trevi y el representante de ambas Sergio Andrade, quien sigue en una cárcel de la capital brasileña, acusado de los mismos delitos.

Gloria Trevi, que durante su permanencia en la cárcel tuvo un hijo de Andrade, según las pruebas de ADN de la policía, decidió regresar a México en diciembre.

“Mary Boquitas” siguió los pasos de su amiga, pero su extradición tuvo que ser aplazada en febrero pasado debido a que presentaba un cuadro clínico “compatible” con la hepatitis del tipo B.

Gloria Trevi y María Raquenel Portillo enfrentan acusaciones en un tribunal del estado de Chihuahua por rapto, violación y corrupción de menores presentadas en su contra en abril de 1999, por los padres de Karina Yapor, otra de las ex coristas de la chica del “pelo suelto”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26153

elsiglo.mx