Responden mandatarios estatales del PRI a Bartlett; refuerzan el apoyo a los cambios en materia energética.
Cd. Victoria, Tamps.- La posición del gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, de declarar su apoyo a las reformas nacionales en materia energética fue celebrada por el senador panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
En varias ocasiones Yarrington Ruvalcaba ha expresado su apoyo a la iniciativa de reforma energética por el efecto multiplicador para la economía.
Y es que en días recientes, los gobernadores priistas han desestimado y refutado las declaraciones que el Senador Manuel Bartlett lanzó contra los Mandatarios estatales que apoyan la reforma eléctrica.
El pasado viernes en Oaxaca, Bartlett dijo que José Murat ha sido el único Gobernador en oponerse a los “blandengues, cobardes y traidores” mandatarios estatales que buscan la reforma eléctrica y que la administración federal busca cismas en el tricolor.
“La voz que levantó Murat en donde estaban los Gobernadores blandengues, los Gobernadores cobardes, los Gobernadores traidores, el único fue Murat” dijo Bartlett.
Por su parte el Gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto aseguró “no veo que pueda producir resquebrajamientos, yo estoy cierto que todos los priistas estamos a favor de lo mejor para México”.
Enrique Martínez, Gobernador de Coahuila, afirmó que la expresión de Bartlett es una “banderita” que utiliza para continuar en la política.
“Él se ve ya desesperado porque la mayor parte de los mexicanos queremos actuar con responsabilidad (...) como ya no tiene otra cosa y se le acaba su subsistencia política; pero, ya le dije que no se preocupe que aquí le vamos a tener su lugarcito en el Museo del Desierto, con los dinosaurios para que se divierta un poquito”, enfatizó el domingo en Monclova.
“No quiero hacer comentarios sobre una declaración que no conozco bien”, dijo el Gobernador de Nuevo León, Natividad González, pero reforzó su respaldo a los cambios constitucionales en materia de energéticos.