México, D.F.- Los gobiernos de los estados de Chihuahua y Chiapas anunciaron que no suspenderán la difusión de las obras, pese a que la Federación decidió retirar el anuncio de su propia obra y al exhorto que hizo el IFE en ese sentido a los estados. El gobierno de Aguascalientes informó que no suspenderá la difusión de sus obras mientras no negocie con los partidos políticos locales las condiciones de esta posible medida.
En Tuxtla Guiérrez, el gobernador chiapaneco Pablo Salazar expresó que "nosotros respetamos mucho la recomendación del IFE, pero, como dijimos en su momento, no la vamos a atender, porque no es aplicable a Chiapas, que es el único Gobierno en todo el país que no tiene filiación partidista".
Mientras tanto, el Gobierno de Chihuahua informó que continuará publicitando su obra pública en tiempos electorales, debido a que la Ley no lo prohíbe. El jefe de Comunicación Social del Gobierno de Patricio Martínez, Antonio García, argumentó que no existe en la Ley ningún apartado que prohíba la publicidad de la obra pública, por lo que se continuará difundiéndola normalmente.
En Aguascalientes, el gobierno estatal anunció ayer que no retirará la campaña de publicidad oficial hasta que no se tomen acuerdos y compromisos entre el Gobernador panista Felipe González González con los consejeros del Instituto Federal Electoral y los partidos políticos prevista para finales de la semana.
Instalarán comisión
Mañana miércoles se instala la comisión que vigilará que los gobiernos federal y estatales cumplan con el acuerdo de no promover obras a través de los medios de comunicación ante la proximidad de las elecciones.
Para ello se espera contar con la buena voluntad de todos los involucrados en este compromiso al que ha convocado el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo el secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, después de encabezar la donación a organizaciones sociales de los bienes no reclamados en el área de juegos y sorteos de esta dependencia.