GÓMEZ PALACIO, DGO.- La escuadra del Santos Laguna se impuso el sábado al conjunto tamaulipeco de Altamira por goleada de 6 a 1, en el partido efectuado en las instalaciones de Santa Rita, donde los locales hicieron de las suyas ante un equipo visitante que poco pudo hacer para resistir las embestidas de los alumnos de Hugo Saucedo.
Los juveniles Guerreros se hicieron presentes desde el mismo arranque del encuentro, ya que apenas al minuto tres de iniciado el juego, Antonio Olvera se encargó de anotar el de la quiniela, situación que le permitió tener un mejor manejo del partido, al obligar al rival a jugar abierto para buscar el empate, lo cual permitió tener mayores espacios para ir al frente.
Pese a la reacción de los tamaulipecos, quienes de alguna forma tuvieron cierto dominio sobre los santistas, no pudieron levantarse y terminaron por recibir el segundo tanto de los laguneros en los últimos segundos de la primera parte por conducto de César Urueta.
Para la segunda mitad del partido, los Guerreros mostraron un mejor orden sobre la cancha y una mayor ambición, de tal modo que apenas se cumplía el minuto 48 de tiempo corrido cuando Gerardo de Luna realizó una vistosa jugada por el sector izquierdo de la cancha para lograr centrar al área, donde René Carrillo logró la pelota para apuntarse con el 3-0 en favor de los santistas.
Cuando se cumplía el minuto 59, César Urueta se fue al ataque a toda velocidad por el sector derecho, sacó un centro al área y el mismo fue conectado por Gerardo de Luna, quien con disparo a ras de pasto, envió el esférico al fondo de las redes para el 4-0 de los locales.
En jugada de contragolpe, el delantero de Altamira, Luis Antonio García, se hizo presente en el marcador al minuto 78, al aprovechar un pase cruzado de Juan Carlos Franco, quien se lo envió desde el sector izquierdo, para quedar solo frente al arquero de los albiverdes, Jesús Pérez, quien poco pudo hacer para evitar el tanto.
La respuesta de los laguneros no se dejó esperar, y dos minutos después, justo al 80?, Jesús Leyva, quien apenas había entrado al terreno de juego, cobró un tiro de esquina por la banda derecha, cuyo centro fue rematado en forma precisa por Ángel Zapata para el 5-1.
A cuatro minutos del final, Jesús Leyva se encargó de cerrar la cuenta en favor de su equipo al anotar el sexto tanto en jugada personal dentro del área.
Con este resultado, los albiverdes llegan a 14 puntos en la Zona Norte y a reserva de los resultados que se pudieran generar en otros frentes, se ubica en la pelea por el liderato de su zona, donde hasta antes de esta jornada, Cachorros del Universitario de Nuevo León y Astros de Ciudad Juárez se ubicaban en el primer sitio con 12 puntos, por 11 de Santos Laguna y Tampico Madero.
En el torneo de penales que se realiza en el circuito de Segunda División, ambos cuadros quedaron empatados a cuatro goles. Por los tamaulipecos anotaron Luis A. García, Fabián Rodríguez, Rafael Carrasco y Armando Quiroz; falló Juan Carlos Franco. Por los Guerreros falló Omar Delgado y después anotaron Eduardo Chávez, Miguel Morteo, Gilberto Jail y Jesús Leyva.
Los discípulos de Hugo Saucedo enfocarán ahora su atención para el duelo que sostendrán el próximo sábado en territorio neoleonés ante los Cachorros del Universitario de Nuevo León, choque que se espera de pronóstico reservado por ser un rival directo en la lucha por el liderato de su sector.
Alineaciones
Santos Laguna: Jesús Pérez, Miguel Morteo, Omar Delgado, René Carrillo, Ángel Zapata, Salvador Vázquez, Antonio Olvera, José Luis Rodríguez, Eduardo Chávez, Gerardo de Luna y César Urueta.
Altamira: Abel Iván Salazar, Alejandro Tapia, Iván Montalvo, Armando Quiroz, Daniel Lucio, Raúl Martínez, Juan Carlos Franco, Daniel Morales, Rafael Carrasco, Fabián Rodríguez, Luis A. García.
Cuerpo arbitral
Árbitro central: Gerardo Luján.
Auxiliar No. 1: Francisco Beltrán.
Auxiliar No. 2: Mario López.
Cuarto oficial: Martín de la Torre.
Visor: Fermín Hermosillo.