GÓMEZ PALACIO, DGO.- La golfista lagunera Pamela Ontiveros, vive uno de los momentos más intensos en su trayectoria como deportista, al haber participado en varias competencias de corte internacional en las que ha demostrado su madurez alcanzada tras años de práctica en el campo de juego.
Por principio de cuentas, del 13 al 18 de julio tomó parte en el Sexto Campeonato Mundial Juvenil de Golf, realizado en la ciudad de San Diego, California. En dicho certamen, que reunió a lo mejor del mundo en su categoría, la lagunera se ubicó en la posición 20 de un total de 130 participantes, además de situarse como la segunda mejor mexicana, detrás de la tapatía Alejandra Díaz.
Posteriormente se trasladó a la ciudad de Connecticut, Nueva York, donde fue parte del “US Girl”, torneo en el que fue la única mexicana en acción y donde la suerte no le sonrió al quedar eliminada en la segunda ronda.
Al concluir, se trasladó a Montana, donde del 27 de julio al uno de agosto se efectuó la Copa de Las Américas, torneo por equipos en el que por México hizo causa común con Alejandra Díaz, de Guadalajara; Mariana Villarreal, de Durango, y Pía Ostos, del Distrito Federal.
Este representativo se ubicó al final en la quinta posición de un total de 16 equipos, ante los cuales dejó una grata impresión.
Tras su gira por Estados Unidos, tomó parte en un seminario organizado por la Federación Mexicana de Golf, efectuado del cuatro al nueve de agosto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En el mismo, estuvo al lado de todos los seleccionados nacionales de este deporte.
El seminario estuvo a cargo de personal especializado en nutrición, psicología, preparación física y aspectos prácticos del golf, lo que dio como resultado una preparación integral dentro de este deporte.
“Aprendí mucho y creo que me servirá bastante en mi carrera, ahora creo estar mejor preparada para afrontar los torneos, recibí mucha información de utilidad y desde luego que buscaré sacar provecho de ella”.
La golfista agregó que tras su desempeño en el golf y más por lo hecho recientemente en Estados Unidos, tiene ofertas de beca por parte de las universidades de Oklahoma, Nueva Orleáns e Indiana, para estudiar en ellas una carrera profesional y representarlas en el plano deportivo.
Actualmente esta deportista está por concluir sus estudios de preparatoria, y de acuerdo a lo informado analizará cuál de las tres opciones que tiene es la que le conviene más en lo que se refiere al plan de estudios y deportivo.
Finalmente, dijo que en caso de decidir irse a Estados Unidos, estudiará Psicología Deportiva, mientras que de quedarse en México, optaría por Comercio Exterior.