Decomisan diez mil discos y casetes durante operativo simultáneo en la Comarca coahuilense
Torreón, Coah.- Cerca de diez mil fonogramas apócrifos, en formato de disco compacto y casete, fueron asegurados la tarde de ayer durante un operativo sorpresa implementado simultáneamente en diversos puestos semi fijos y fijos de esta ciudad, así como de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, por elementos de la Agencia Federal de Investigación, Policía Preventiva del Estado y grupo “Águila” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Durante el operativo no se registró ninguna detención.
Jesús Quintana Díaz, responsable del área de Comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que en atención a una querella presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas en la entidad, se dispuso la realización de dicho operativo, mismo que se llevó a efecto de las 14:00 a las 16:00 horas en forma simultánea en los cuatro municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila.
Bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, personal de las policías Federal, Estatal y Municipal, visitaron en esta ciudad el mercado Alianza y sus alrededores, lugar donde se decomisó gran cantidad de fonogramas, no registrándose ninguna detención ya que las mafias que operan en dicho lugar cuentan con un bien organizado sistema de vigilancia, desempeñado principalmente por viciosos y malvivientes contratados ex profeso, señaló Quintana Díaz.
En la ciudad de San Pedro de las Colonias, los elementos policíacos visitaron los establecimientos instalados sobre las avenidas Guerrero y Juárez, lugares éstos donde no sólo se puede encontrar discos y casetes “pirata”, sino también una gran variedad de mercancía de procedencia extranjera.
En Francisco I. Madero, se visitó la llamada “plaza comercial” ubicada al poniente de la ciudad, por lo que respecta a Matamoros, se incursionó en los puestos semi fijos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
El material apócrifo quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.
Por último Jesús Quintana Díaz, señaló que con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal que dirige María López Urbina, reitera su compromiso de combatir frontalmente la producción, distribución y comercialización de productos apócrifos en la entidad.