Detienen a dos personas cuando realizaban la venta de droga
TORREÓN, COAH.- Dos “puchadores” más cayeron en manos de la justicia cuando elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), los sorprendieron cuando realizaban la venta de droga, por lo que fueron detenidos al igual que los compradores. Se menciona a “El Coronel”, como el que los surte del estupefaciente.
El primero de los arrestos se llevó a cabo a las 10:45 horas cuando en su recorrido de vigilancia por la colonia San Joaquín, en el cruce de avenida Cuarta y calle Ferrocarril, los agentes del llamado Grupo Especial de la Ministerial, observaron a dos sujetos que se intercambiaban objetos en forma sospechosa.
Cuando se percataron de la presencia de los ministeriales, los individuos adoptaron una actitud sospechosa y pretendieron escapar caminando en sentidos opuestos, pero esto fue impedido por los policías.
De esta forma fueron interceptados Moisés Ricardo Chávez Cabrera y Ricardo Daniel Marrufo Flores y a éste último, se le encontraron en la mano izquierda, cuatro bolsitas de plástico transparentes con unas piedras de color blanco y residuos de polvo del mismo color, con las características de la cocaína, además, dos billetes de 50 pesos.
Marrufo Flores reconoció ante los agentes policíacos, que efectivamente el contenido de las bolsitas era cocaína y que el dinero era producto de la venta de dos “grapas” del citado alcaloide.
Para corroborar lo anterior, se le practicó una revisión corporal a Moisés Ricardo Chávez Cabral, hallándole en la bolsa delantera del pantalón, dos bolsitas con las piedritas blancas y polvo del mismo color, que momentos antes le vendiera el presunto “puchador”.
Ricardo Daniel Marrufo Flores dijo que a él le surte un sujeto de unos 25 años de edad y de aproximadamente 1.80 metros de estatura, de cabello normal, delgado y con bigote al que sólo conoce por el mote de “El Coronel”.
Este sujeto, aseguró Ricardo Daniel, vive en la calle Segunda, desconociendo el número, de la colonia Eduardo Guerra.
Otro “puchador” detenido
Tres horas más tarde, de nueva cuenta agentes de la DGISCOE lograron la detención de otro “puchador”, en los momentos que hacía una de sus transacciones comerciales. También el comprador fue arrestado.
A las 13:45 horas por la avenida Séptima de la colonia Eduardo Guerra, a la altura de la privada Cinco de Diciembre, elementos del Grupo Especial detectaron la presencia de dos individuos que actuaban en forma sospechosa, por lo que los interceptaron para su investigación, impidiéndoles así la huida.
Al efectuarle una revisión corporal a quien dijo llamarse Juan Manuel Martínez Lozano, domiciliado en calle Segunda No. 75 de la colonia Vicente Guerrero, se le halló en la mano derecha una bolsita de plástico en cuyo interior había un polvo blanco semejante a la cocaína y manifestó que se lo acababa de vender el otro sujeto.
Al otro detenido, de nombre César Cárdenas Rentería, con casa en calle Quinta No. 614 de la Vicente Guerrero, se le encontraron en las bolsas del pantalón, dos envoltorios de plástico en cuyo interior había otras 20 bolsas más pequeñas dentro de la cuales contenía un polvo blanco con características de la cocaína y que vende en la cantidad de 50 y 100 pesos, según el peso.