Notimex
WASHINGTON, EU.- Estados Unidos enfrenta su mayor desempleo desde la Gran Depresión de hace 70 años y los latinos tienen la tasa más alta de pérdida de trabajo, aseguró ayer la congresista demócrata de California, Linda Sánchez.
En respuesta al mensaje sabatino radial del presidente estadounidense George W. Bush, la legisladora aseguró que la tasa de desempleo promedio estadounidense es del 6.1 por ciento, pero la de los hispanos alcanza el 7.5 por ciento.
Con tema diferente al que abordó Bush en su mensaje a la nación sobre la guerra en Iraq, la demócrata, hija de inmigrantes mexicanos, dijo que ?los latinos están sufriendo bajo el manejo desastroso de la economía por parte del presidente?.
En términos de excepciones tributarias a familias, ?más de cuatro millones de niños latinos fueron excluidos de este beneficio?, aseguró la congresista egresada de la carrera de Derecho laboral de la Universidad de California.
?La economía de Estados Unidos no ha pasado por una crisis de esta magnitud desde la Gran Depresión? de finales de la década de los años 30, aseguró Sánchez.
Señaló que la administración del presidente Bush ?ha convertido un superávit récord en una deuda sin precedentes de tres billones 600 mil millones de dólares?.
Según Sánchez, el plan demócrata para impulsar la economía mantendría reducciones tributarias a los contribuyentes de bajos ingresos y la clase media pero excluiría a los más ricos.
Además, ?otorgaría crédito a la mediana y pequeña industria para fomentar empleos y comprar tecnología, y ayudaría a ?dos millones 200 mil pequeñas empresas latinas?, dijo.
La legisladora comentó que ?desgraciadamente, los republicanos en el congreso han ignorado en repetidas ocasiones a los trabajadores que han sido afectados por el lento crecimiento de la economía?, bajo la administración del presidente Bush.