El funcionario no será destituido de la Dirección Municipal de Cultura
TORREÓN, COAH.- No está a discusión, Alberto González Domene no será destituido de la Dirección Municipal de Cultura y se buscará mejorar las relaciones con la gente del ámbito cultural, con quienes ha faltado comunicación, según el secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya Aguilar.
Las peticiones y quejas de los representantes culturales, “muchos de los cuales no son de Torreón, sino de Gómez y Lerdo’’, se seguirán ventilando en el seno de la Comisión de Arte y Cultura que encabeza Consuelo Rivas Gleasson y la que por cierto, ha dado muy buenas propuestas tendientes a que se solucione el conflicto.
Tafoya Aguilar manifestó que González Domene ya presentó un proyecto de cultura, “hay un involucramiento de la participación ciudadana, hay asuntos en los que estos artistas laguneros, porque no todos son de Torreón, se van a seguir analizando para darles solución’’.
El pasado fin de semana la Comisión de Arte y Cultura del Ayuntamiento se reunió con veinte representantes de 150 personas que integran el ámbito cultural y los cuales en forma coincidente pidieron la salida de González Domene de la Dirección Municipal de Cultura.
En definitiva, las inconformidades hacia González Domene, “es un asunto que tiene que arreglarse, no creo que sea un asunto inducido o grilla, más bien “falta platicar con estas personas por parte de González Domene, los regidores de la Comisión de Arte y Cultura y yo’’.
El proyecto cultural de Torreón es muy específico y hay que apoyarlo sin descuidar los asuntos que los representantes culturales están exponiendo.
Respecto a las protestas de los representantes culturales de Gómez y Lerdo que el secretario del Ayuntamiento descalificó, dijo que “ellos nada tienen que ver’’.