TORREÓN, COAH.- Emotiva y colorida fue la pequeña pero a la vez vistosa inauguración del Tazón de Campeones del 2003, celebrada la tarde de ayer en las instalaciones del Club San Isidro, el cual registró una gran entrada.
Fue en punto de las 14:00 horas cuando dio inicio los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, para dar paso a los encuentros entre los monarcas infantiles del futbol americano de Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL) y de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).
Las escuadras que estuvieron en el emparrillado durante la jornada sabatina fueron en la categoría Botanas, por Saltillo las Águilas Moradas, en tanto que por la AFAIL, fueron los anfitriones del equipo Vikingos.
En la categoría Mosquitos, disputaron la supremacía coahuilense los Jaguares del Campestre Torreón, de la mano de Alfonso del Valle “Picolo”, quien de forma exitosa terminó de esta manera su ciclo con los felinos, ante el Club Águilas Moradas de Saltillo.
Por lo que respecta a la categoría Hormiguitas, los campeones anfitriones de los Vikingos le hicieron los honores nuevamente al Club Águilas Moradas. La categoría Hormigas de AFAIL, tuvo como representante a los siempre aguerridos Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón y por Saltillo, tras un desempate el miércoles, el equipo de los Corsarios, que en la capital coahuilense compartieron el campeonato con los Cafés de Bóxer.
Finalmente en la categoría Ardillas, los Potros Salvajes de Saltillo se midieron ya en la noche a los Vikingos de San Isidro, organización que dominó la AFAIL con tres equipos campeones; en Saltillo los campeones de la tabla general por clubes fueron las Águilas Moradas, seguidas por los Potros Salvajes.
Buena respuesta
El presidente de AFAIL, el doctor Armando Saavedra, se mostró satisfecho por la convivencia entre estas dos organizaciones y el nivel mostrado por los infantiles, además de la excelente organización que se contó en el Club San Isidro.
Señaló que el ingrediente extra fue la presentación, en los medios tiempos de cada partido, de las porristas de los diferentes equipos de AFAIL y de AFAIS, que encendieron aún más el ambiente en las tribunas que se vieron siempre con gritos de aliento.
Por último, el dirigente se sintió orgulloso por la convocatoria de la cual fue objeto el receptor abierto de los Borregos Laguna, Juan Wong a la selección nacional, para disputar a mediados del próximo mes el mundial de la especialidad en Alemania.
De este hecho apuntó que “es una gran satisfacción para mí como presidente de AFAIL, que un jugador surgido de esta liga, específicamente de los Jaguares del Campestre Torreón, haya sido por segunda ocasión convocado a la selección nacional”, recordemos que en diciembre del 2002, Wong junto con otros tres laguneros disputaron el Tazón Azteca en el “Infierno Azul”.
La AFAIL demuestra en base a resultados y frutos, la excelente labor y el gran trabajo que se ha hecho a lo largo de los años, no solamente organizando campeonatos año tras año, sino que enseñan a los niños y jóvenes a madurar en la toma de decisiones para su beneficio y el de la sociedad.