MÉXICO, DF.- Con la confianza y optimismo que les dejó el triunfo sobre el América, Cruz Azul cerró ayer su preparación y se reportó listo para su encuentro de este martes contra el conjunto colombiano Deportivo Cali.
El conjunto cruzazulino tuvo este día una práctica ligera en sus instalaciones de La Noria, en donde se reflejó la buena vibra que priva en el plantel luego de la victoria de este domingo sobre Águilas.
“La Máquina Cementera” realizó un partido interescuadras, en el que el técnico Enrique Meza definía el cuadro ideal que enfrentará al Deportivo este martes a las 20:40 horas en el estadio Azul, para sacar el resultado que le permita ir al duelo de vuelta con la ventaja.
Los jugadores se dieron tiempo para bromear entre ellos mismos e incluso se veían bien compenetrados con el refuerzo colombiano Andrés Chitiva, quien se adapta rápido al sistema de juego de Cruz Azul, por lo que podría debutar hoy.
El optimismo que muestran los elementos celestes está fundamentado también en el buen paso que llevan en el presente torneo local, donde en un mes llevan tres victorias y un empate, que los pone cerca de la clasificación a la liguilla del balompié mexicano.
De su compromiso ante Deportivo Cali dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores, los cruzazulinos saben de la dificultad que representará superar a su rival, pero la motivación y la confianza que adquirieron tras la victoria sobre América, les hace pensar en hacer cosas grandes en su partido de este martes y trascender en el mismo torneo continental.
Faltan cosas por corregir, pero mejoraremos: E. Meza
El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, manifestó que la unificación de criterios en el plantel los ha ayudado a salir adelante, aunque reconoció que aún quedan cosas por corregir, y que espera mejorar para su partido de hoy contra Deportivo Cali, de Colombia.
El estratega cruzazulino dijo que el equipo ha tomado buen ritmo en este cierre de campeonato local y tras superar sus problemas, pero no deben confiarse en su duelo contra el conjunto colombiano, al que enfrentarán con respeto.
Meza explicó que ante América lograron superar la mala actuación que tuvieron en el primer tiempo gracias a la buena aplicación de los jugadores, pero contra Deportivo Cali, será diferente pues representa otro grado de dificultad y ahí se verá de que está hecho Cruz Azul.
Señaló que sus pupilos llegan con la confianza de haber hecho un buen trabajo ante las Águilas, aunque dijo que era una victoria que no se merecían pero que se les dio, lo cual los motiva para salir a buscar de la misma manera el resultado ante su rival cafetero.
El ex seleccionador mexicano dijo que para su compromiso de hoy no utilizará a todo el equipo que derrotó al América, sino que hará unas variaciones en el cuadro para darle rotación, como se hizo precisamente ante Águilas, lo que le redituó un triunfo.
De sus refuerzos para encarar la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, el colombiano Andrés Chitiva y el mexicano Miguel Ángel Gómez Palapa, Meza comentó que espera ver como se desenvuelven en el equipo titular para hacer los ajustes necesarios.
Tras la práctica de este lunes en la que realizó un partido interescuadras para definir al posible cuadro que podría enfrentar a los colombianos, Meza aún no sabe si Chitiva y Gómez Palapa pudieran iniciar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Enrique Meza aprovechó para hacer un llamado a la afición cruzazulina a que acuda al estadio Azul, y lo sigan apoyando, ya que es motivamente para su escuadra tener un estadio lleno.
Cruz Azul esta para dar mas en ambos torneos: J. C. Cacho
El delantero Juan Carlos Cacho dijo que tras retomar el paso ascendente y luego de vencer al América, Cruz Azul está para dar más, tanto en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano como en la Copa Libertadores.
En conferencia de prensa en La Noria al término de la práctica del equipo, el jugador se refirió a que después de tantos partidos resulta complicado recuperarse de un día para otro, pero que la motivación ayuda a soportar el cansancio.
Explicó que una victoria en estos momentos es motivante, pero lo es aún más por haberla conseguido sobre el América, lo que da confianza para sacar un buen resultado de su compromiso de este martes contra Deportivo Cali, de Colombia.
Cacho, quien se mostró contento por el gol anotado a las Águilas en la victoria de 3-1, abundó que con lo mostrado en sus últimos partidos están para encarar los dos torneos y avanzar tanto a la liguilla como a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Agregó que una motivación extra son los premios que obtendrán por avanzar a la siguiente fase del torneo mexicano, y que se acrecentará aún más con las primas que les prometieron de llegar a los cuartos de final del torneo continental.
Consideró que aunque se han hecho buenas cosas que al principio eran difíciles de conseguir por el mal momento que atravesaban, aún les falta mucho para afirmar que salvaron la campaña en el torneo local, por lo que esperarán hasta el final para saber si se logró el objetivo o les faltó algo más por hacer.
Sin embargo, se mostró optimista y dijo que en cierta forma ya la tienen salvada, pero que no son conformistas, ya que aún pueden hacer cosas más importantes en ambas justas para de esa manera borrar todo lo malo que tuvieron que enfrentar al inicio de la temporada.
Manifestó que en lo personal le gustaría ser campeón del futbol mexicano y de la Libertadores, pero se inclinó por el segundo torneo por ser una “vitrina”, y que quiere aprovechar esa oportunidad para ver si se le cumple el sueño de jugar en otro país.
Finalmente, se refirió al gol que le hizo al América y dijo que es el mejor de su carrera y el que más ha festejado, porque lo marcó ante las Águilas, fue en el Estadio Azteca, representó una victoria y festejó así su cumpleaños 21.