GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un ambiente de fiesta se llevó a cabo ayer el V Paseo Ciclista Familiar, en el que participaron 1,208 personas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad para conmemorar el ?Día Internacional de la Bicicleta?, que se celebra el 24 de octubre de cada año.
La cifra de paseantes superó el récord anterior, que fue de mil en el 2002, esta convivencia familiar data de 1999 y en cada edición capta un número mayor de participantes.
El V Paseo Ciclista Familiar sufrió este año un cambio en su recorrido, el cual se inició a las 9:08 horas en el Estadio de Beisbol Gómez Palacio, antes de partir los paseantes entonaron el Himno Nacional.
Participaron niños, jóvenes, padres de familia, personas de la tercera edad, quienes adornaron sus bicicletas de diferentes formas, algunas de una manera original.
El contingente circuló por Bulevar Miguel Alemán hacia el oriente, hasta llegar a la calzada Gral. Jesús Agustín Castro.
Recorrieron esta última de sur a norte, en calle Zaragoza dieron vuelta a la derecha para dirigirse a Avenida Hidalgo, por la cual circularon de norte a sur hasta calle Urrea.
En la Urrea doblaron a la izquierda para tomar dos cuadras después la Avenida Victoria, por la que transitaron de sur a norte hasta calle Independencia, en la que dieron vuelta a la derecha para llegar finalmente a la explanada del edificio del Ayuntamiento.
El recorrido se realizó en un tiempo de 45 minutos, sin incidente alguno, hubo apoyo del escuadrón ciclista, de agentes de tránsito y policiacos, quienes coordinaron el operativo de manera efectiva para salvaguardar la integridad física de los participantes.
Al término del recorrido tuvo lugar una rifa de más de 300 regalos, entre ellos 15 bicicletas, varios televisores portátiles, licuadoras, tostadores, radiodespertadores, lámparas, hornos de microondas y un televisor de 21 pulgadas.