TORREÓN, COAH.- Gran interés ha despertado entre los laguneros el Rodeo Internacional 2003, que se celebrará el sábado a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, con la participación de jinetes de Cuba, Brasil, Estados Unidos y México.
La competencia es organizada por Rodeo Company Eagle Pass, que en esta ocasión ha convocado a los mejores jinetes nacionales y extranjeros para presentar un buen espectáculo en esta plaza.
Antonio Torres, Arturo Pérez y Luis García aparecen al frente de Rodeo Internacional 2003, en el que participarán 24 jinetes en la monta de toros, exclusivamente.
Hay a disputar una bolsa en premios de 20 mil pesos, más lo que se acumule de la inscripción de los participantes, la competencia consiste en dos rondas de monta exclusivamente, una larga y una corta.
En la primera participan todos los jinetes inscritos, al término de la misma califican los seis mejores a la siguiente ronda, el que acumule el mayor número de puntos será el ganador de la competencia.
Los jinetes empezaron a llegar desde el martes a Torreón, entre los que podemos mencionar a Gary Robinson, de Greenville, Texas, Leroy Gill, de San Antonio, Texas.
Gary Robinmson, de 29 años de edad, es un jinete con 15 años de antigüedad en el rodeo profesional, Leroy Gill, de 27 años, lleva 12 en la monta de toros, su experiencia asegura que habrá un buen espectáculo el próximo sábado en la Plaza de Toros Torreón.
El resto de los participantes llegará entre viernes y sábado, destacan cuatro norteamericanos, tres cubanos y dos brasileños.
Entre los jinetes mexicanos sobresale Antonio Góngora, de la ciudad de Durango, quien ha conseguido varios campeonatos a nivel nacional e internacional.
El duranguense es una de las cartas fuertes para conseguir el título del Rodeo Internacional 2003.
En esta ocasión se contará con 30 toros, los cinco mejores están designados para la segunda ronda; siete de ellos pertenecen a la ganadería ?El Once? de Monterrey, Nuevo León.
El Pokemon, Talibán, Arlequín, Batman y El Palomo son los nombres de cinco de ellos, están a la vista del público en los corrales de la Plaza de Toros Torreón.
Un personaje importante de la competencia del sábado será el payaso Ramiro Castellanos, mejor conocido como ?Sam Bigotes?, quien se encargará de salvaguardar la vida de los jinetes en la arena.
Los boletos para el Rodeo Internacional 2003 se encuentran a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, de las 10:00 a las 18:00 horas, y en Refaccionaria Relasa, el costo de la entrada es accesible a todos los bolsillos.