TORREÓN, COAH.- Carlos Ayala, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), destacó la importante inversión económica que se ha realizado en esta ciudad con el fin de contar con escenarios deportivos adecuados para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2003.
Con respecto a las albercas del Centro Acuático de La Laguna, dijo que en la misma tendrá una inversión final de 12 millones de pesos, lo cual dará como resultado el poder contar con una alberca de primer orden que posteriormente se convertirá en un centro de alto rendimiento para el desarrollo de talentos de este deporte.
Afirmó el directivo que esta alberca no estará totalmente terminada para esta etapa de la olimpiada, aunque ello está dentro del programa y es en lo referente al cierre total del área, lo cual será hasta después del certamen de polo acuático.
Toda la obra está considerada dentro del presupuesto y es un hecho que la alberca será entregada a la comunidad totalmente terminada y equipada.
En cuanto al Auditorio Municipal, destacó el directivo del deporte coahuilense, manifestó que en la primera etapa se habrán de invertir dos millones de pesos, incluyéndose obras como la aplicación de impermeabilizante de pintura en el domo del inmueble, así como trabajos de pintura en el exterior e interior del lugar, reparación del sistema de iluminación, reparación de servicios sanitarios y vestidores, reposición de vidrios, así como la instalación de una malla de protección perimetral a fin de proteger este escenario.
En una segunda etapa, dijo que se incluye el equipamiento para la práctica del basquetbol, máxime que se trata de un escenario del basquetbol profesional, de ahí que se vaya a instalar una duela, tableros y marcador electrónico.
Aclaró que además se analizará lo relacionado a la posible reposición del sistema hidráulico del auditorio, aunque ello está aún por verse, ya que se requiere de un estudio especial, teniéndose el problema de no contar con un plano del lugar, lo cual complica la realización del citado estudio.
El compromiso es finalmente que la ciudad tenga un escenario digno, y así será, aunque eso lleva tiempo.
Unidad Deportiva Torreón
será una digna villa olímpica
Cuestionado sobre la promesa de que Torreón habrá de contar muy pronto con una villa olímpica, el titular del deporte coahuilense destacó que ese proyecto se hará realidad y será en la Unidad Deportiva Torreón donde quede instalada, ante lo cual se prevé una serie de importantes trabajos en los campos y canchas deportivas, así como la remodelación del velódromo existente, mismo que tras su rehabilitación será una importante opción para la práctica del ciclismo.
Junto a estas obras se tendrán que hacer otras de gran importancia para la concentración de deportistas durante los procesos de preparación o competencia. Esta decisión se tomó al contar en ese lugar con instalaciones como la pista de tartán y ahora el Centro Acuático de La Laguna, además de infraestructura que se puede mejorar y dar un mejor servicio a los deportistas.