GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para el goleador Jared Borgetti, un partido no significa todo un torneo, pero asegura que finalmente las cosas se han dado de esta forma y el grupo se encuentra consciente de que el sábado se juegan mucho, la calificación, el principal objetivo del equipo santista en este momento.
“Ahora nos toca regresársela a Toluca, otras veces nos ha ido mal al enfrentarlos, pero esta vez buscaremos que las cosas sean diferentes, aunque para ello habrá que jugarse un partido muy intenso, inteligente, con esfuerzo y compañerismo, pero ante todo con mucho orgullo y deseos de ganar”.
El sinaloense reconoció que los Diablos Rojos son un equipo que por lo general juega bastante bien, y aunque al paso del tiempo ha cambiado de técnico, finalmente conserva la calidad y su estilo, lo que al fin le ha permitido convertirse en un equipo importante.
“Ahora se jugará la calificación ante nosotros, y de hecho, la situación de muchos equipos dependen de este encuentro, de ahí que busquemos aprovechar la situación al estar en casa y con nuestra gente, la que espero nos apoye con todo en este momento, el más importante en lo que va del campeonato”.
Ante Toluca, todos quieren jugar: Vuoso
Para el delantero argentino Vicente José Matías Vuoso, el juego del próximo sábado es un partido muy bueno en el que todos los elementos del equipo quieren jugar, primero porque la victoria es el objetivo que se tiene en mente como primera opción para entrar a la liguilla, aunque si no se puede, entonces se pensará en el repechaje. “Para nosotros lo primero es cumplirle a nuestra gente. En este momento pienso poco en el aficionado, pero sé que estará muy contento si alcanzamos el pase a la liguilla, sea en la forma que sea, el triunfo puede ser por un gol o por varios, pero es necesario conseguirlo para estar tranquilos”.
El argentino dijo estar en un buen momento futbolístico, lo que ha conseguido con el trabajo diario en la cancha y espera que ello se conjunte con el esfuerzo de todos sus compañeros para lograr el resultado deseado.
“El Monstruo” empieza a cobrar adeudo
El arquero, quien se ausentó del entrenamiento el pasado lunes, dijo que ese día lo aprovechó para reportarse a la ciudad de México, donde junto con sus ex compañeros del desaparecido equipo Club Colibríes de Cuernavaca, sostuvo una reunión, donde se les informó sobre la forma en que les serán pagados los adeudos que el propietario del extinto club tiene con ellos.
Del total de la deuda, afirmó que la primera parte se liquidará en tres pagos y de hecho el primero de ellos se efectuó el pasado lunes, la segunda a principios de diciembre y la tercera en enero. El resto, se verán los mecanismos para reunir los fondos que permitan liquidar el total del adeudo a todos los jugadores de ese malogrado club.
“El Monstruo” reconoció que existe voluntad por parte de los involucrados por cubrir este adeudo, y aunque dijo que no es la forma ideal de recibir el pago, finalmente se agradece que se reconozca y se busque pagar al plantel afectado.
Con respecto al partido del fin de semana, el arquero dijo estar listo para defender el marco lagunero en caso de ser tomado nuevamente en cuenta por el técnico, y se comprometió a dar su máximo esfuerzo en favor del equipo.
Hoy a puerta cerrada
La escuadra santista trabajará hoy a puerta cerrada en las instalaciones del estadio Corona a partir de las 11:00 horas, y de acuerdo a lo informado por parte del técnico Luis Fernando Tena, hay aspectos en qué trabajar como preparativo para el encuentro que se encuentra en puerta.
Para mañana jueves, el trabajo continuará a puerta cerrada en las instalaciones de Santa Rita y por la tarde quedará concentrado el grupo para dar por concluido el proceso de entrenamiento el viernes por la mañana.