Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Gran noche de toros en Torreón

Rafael Cortés Montalvo

La plaza de toros Torreón vistió sus mejores galas y sus tendidos se vieron abarrotados para presenciar la magnífica actuación de Manolo Mejía, Julián López ?El Juli? y José Daniel Ayala que la noche de ayer se despacharon con la cuchara grande al cortar 7 orejas a las nobles ejemplares de Marco Garfias.

Los toros

Una bien presentada corrida mandó el ganadero Marco Garfias y que mostraron bravura, nobleza y calidad sobresaliendo los lidiados en segundo y cuarto lugares y un toro de Corlomé lidiado en tercer lugar que salió con muy malas ideas.

Los toreros

Manolo Mejía dejó ver la maestría que ha alcanzado al cumplir sus veinte años de alternativa. Julián López ?El Juli? mostró que es un maestro y que domina los tres tercios son sobradas cualidades. José Daniel Ayala no se amilanó y sacó la casta, para contagiar su entusiasmo al público lagunero.

Manolo Mejía

(Berenjena y oro)

Abrió el festejo ?Príncipe? Marcado con el número 110 negro zaíno y veleto de cuerna al cual recibe el de Tacuba con verónicas para rematar con revolera y desde ese momento el toro mostró debilidad al doblar las manos al salir de las suertes, brinda al matador en retiro y empresario Arturo Gilio e inicia su faena de muleta con pases por alto y en los medios de la plaza nos regaló una faena derechista rematando sus tandas con pases de pecho y el desdén, después de tres pinchazos deja media estocada que acabó con la vida de su enemigo, con el cuarto de la tarde ?Marismeño? de nombre y herrado a fuego con el número 30 lances de tanteo con el capote y con al muleta después de brindar al público elaboró una faena de sapiencia y torería toreando por ambos lados con temple y calidad se va tras la espada y deja media razón de acero para cortar dos orejas.

Julián López ?El Juli?

(Marrón y oro)

El madrileño se enfrentó a ?Campero? número 98 con el cual realizó una faena con el sello de la casa con el capote verónicas a pies juntos, con banderillas tres pares de poder a poder y con la muleta sobresalieron los naturales por su largueza y calidad, al final de su faena logró derechazos en redondo que le fueron coreados fuertemente; deja una estocada desprendida para que el juez le conceda una oreja, el lugar de honor correspondió a ?Vigilante? con el número 57; en los costillares cárdeno y capacho de cuernos con el cual ?El Juli? mostró porqué es la primera figura del toreo mundial toreando en la zona de tablas con gran exposición que logró que el público se emocionara y exigiera las dos orejas después de la gran estocada que logró ejecutar y que puso colofón a su actuación.

José Daniel Ayala

(Azul rey y oro)

Mascabado de Corlome fue el primer enemigo del regiomontano, un toro con malas ideas y que pegaba arreones en lugar de embestidas, lo que motivó que fuera breve la actuación del norteño. Cerró plaza ?Colorín?, un toro castaño herrado con el número 69 al cual José Daniel recibió con un farol de rodillas y un quite con chicuelinas que le valieron sonoras ovaciones; muleta en mano echó las rodillas a tierra y con coraje fue trazando un faena plena de exposición entre gritos de ¡torero, torero! En los medios de la plaza torea en redondo, los cuales amalgamando toro y torero hacían un rehilete multicolor en el centro del ruedo, se va tras la espada y deja una gran estocada para cortar dos orejas y salir de la plaza a hombros en compañía de sus alternantes.

Enhorabuena al matador de toros en retiro Arturo Gilio por confeccionar un cartel tan redondo en toros y toreros de categoría que hicieron que la noche de ayer fuera inolvidable para el público lagunero que llenó la Plaza de Toros Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17024

elsiglo.mx