El Gran Premio de Monterrey, realizado el pasado 23 de marzo en el Parque Fundidora, ha impuesto una nueva marca de audiencia televisiva al reportar 10,414,469 de telespectadores, así lo dio a conocer Champ Car World Series.
La competencia de Monterrey, segunda fecha del Campeonato de CART, dejó en claro que es una de las mejores plazas en términos comerciales para los directivos de la categoría y hasta el momento ninguna de las cinco carreras que se han celebrado pueden presumir de ese éxito.
Latinoamérica es el mejor mercado para CART, pues los brasileños son los que tienen el promedio más alto al sintonizar las carreras de este serial con 2.85 millones de televidentes.
En este rubro la nación que se ubica en el segundo puesto es Corea del Sur, mientras el tercero lo ocupa Australia y en cuarto lugar aparece México. Con esto las máximas autoridades de Champ Car se han dado cuenta que uno de los mercados más fuertes esta en América Latina.
El presidente de CART, Christopher Pook, comentó que están trabajando para que el número de audiencia se incremente día a día y este serial sea el más visto en todo el mundo.