SALTILLO, Coah.- Sólo el 20 por ciento de los 20 mil millones de dólares que gastan las grandes industrias ubicadas en nuestra entidad, en la adquisición de insumos y materias primas, es lo que se derrama en Coahuila, por lo que ese requiere de una mayor vinculación con las pequeñas y medianas empresas, expresó el líder de la Canacintra, Héctor Dávila Rodríguez.
Dijo que una forma de promover el empleo, es mediante la adquisición de los productos que ofertan las Pymes ubicadas en Coahuila, ?y esa preferencia nos va permitir crear más fuentes de trabajo?.
Indicó que en el encuentro de la semana pasada entre las cadenas regionales productivas, dejó como resultado que 180 empresas proveedoras establecieran enlaces con las grandes compañías, y que se acordaran más de mil 200 entrevistas de negocios.
En cuanto al desempleo que dice el INEGI que hay en Saltillo, ubicándolo en primer lugar nacional, reveló que próximamente se iniciará por parte de la Canacintra local una estrategia de 10 puntos.
Adelantó que se pedirá que los gobiernos locales y estatal hagan sus compras a las empresas locales, ya que la vinculación para fortalecer la economía regional requiere dela participación de todos, no sólo del sector privado.
Señaló que también se buscará la simplificación de los trámites de instalación de empresas, tanto a nivel local, como estatal y federal.
Por otro lado, dijo que el IMSS debe hablar con la verdad a sus trabajadores sobre lo que pasa con el régimen de sus pensiones.
Consideró que los trabajadores del IMSS deben estar informados, para que entiendan que es necesarios reformar el sistema de pensiones, no para perjudicarlos, sino para evitar el colapso de los fondos de pensiones y jubilaciones.