Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Grave, mandatario tras envenenamiento

Notimex

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente interino y jefe del ejecutivo de la República de Chechenia, Anatoli Popov, se encuentra en condiciones muy graves de salud a causa de un envenenamiento, por el que fue hospitalizado anoche, informaron ayer fuentes oficiales.

El jefe del servicio de prensa del gobierno checheno, Alexei Vasin, precisó que Popov se encuentra en un estado muy delicado por lo que se ha decidido no trasladarlo a Moscú como se había informado previamente.

Popov, de 43 años, será sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Jankala, donde fue internado la víspera a causa de una "grave intoxicación" que sufrió durante una cena por la inauguración de un gasoducto del distrito de Gudermes.

Fuentes oficiales chechenas y doctores que atienden a Popov, estiman que el envenenamiento pudo haber sido deliberado y perpetrado por la guerrilla separatista, lo que ya es indagado por los servicios secretos de investigación.

Según fuentes médicas, consultadas por la agencia informativa rusa, el envenenamiento de Popov fue causado por la ingesta de una sustancia de origen desconocido.

Popov es el primer ministro y actualmente es de manera provisional presidente de la república de Chechenia hasta que tome posesión el ganador de los comicios convocados por el Kremlin para el próximo cinco de octubre.

El primer ministro checheno no es contendiente para las elecciones del próximo domingo en las que figura como el gran favorito Akhmad Kadyrov, líder pro-ruso de la separatista Chechenia.

El primer ministro checheno ocupó su cargo hace casi un año y fue nombrado presidente interino desde agosto pasado, cuando dejó el cargo Akhmat Kadyrov.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52054

elsiglo.mx