Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Graves quemaduras sufren dos mujeres embarazadas

TORREÓN, COAH.- Dos mujeres embarazadas resultaron con graves quemaduras que las mantienen delicadas de salud, cuando al acudir a cargar combustible en un centro de gas de carburación, ubicado por el Periférico frente a la colonia El Roble, se produjo un flamazo que las alcanzó, provocándoles heridas en el 80 por ciento del cuerpo. Una persona más está fuera de peligro.

Guadalupe López Martínez, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación “B”, dijo que el trágico accidente ocurrió a las 21:00 horas en el expendio de gas de carburación, sito en periférico Torreón-Gómez Palacio.

El vehículo Nissan Tsuru II, 1992, gris, conducido por David Triana y en el que viajaban Martha Claudia Romero Romo, Javier y su hermana Aurelia, ambos de apellidos Luna López, llegaron hasta el establecimiento para cargar combustible.

Al parecer las malas condiciones en que se hallaba la válvula del equipo para gas, fue lo que causó que surgiera un flamazo que alcanzó los cuerpos de ambas mujeres que están embarazadas, así como el de David y el despachador José Ascención García Salinas.

La oportuna intervención del equipo de seguridad y rescate evitó que el incidente llegara a proporciones más peligrosas, por lo que una vez que fue controlado el incipiente siniestro, los heridos fueron trasladados a diversas clínicas para su atención médica.

Aurelia Luna López, de 31 años de edad, con casa en avenida 16 de Septiembre No. 133 de la colonia Jacinto Canek de Gómez Palacio, Dgo., que presenta gestación de aproximadamente cinco meses, fue internada de inmediato en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social.

Se le apreciaron quemaduras de primero y segundo grados en el 80 por ciento de su cuerpo, principalmente en cara, torso y brazos. Su estado es grave.

Martha Claudia Romero Romo, de 35 años, cuyo domicilio no se proporcionó, fue internada en el Sanatorio Español donde se le practicó una cesárea de emergencia, a fin de evitar mayores complicaciones al producto. Se encuentra delicada de salud.

En tanto José Ascensión García Salinas, de 27 años, quedó encamado en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde en un principio se dijo que tenía quemaduras de segundo grado en cara, tórax, espalda y extremidades superiores, pero luego el Ministerio Público dijo que sólo era en manos.

Peritos de la compañía gasera realizaban ayer una investigación sobre las posibles causas que pudieron ocasionar el percance, por lo que se espera que en los próximos días rindan un informe detallado al respecto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42992

elsiglo.mx