MADRID, ESPAÑA.- Grecia dio la gran sorpresa ayer al vencer como visitante a España 1-0 en las eliminatorias por la Eurocopa de Portugal del 2004.
Stelios Yiannacopoulos anotó el gol al minuto 43 de juego, y España no supo reponerse. A pesar de la derrota, España continua a la cabeza del Grupo Seis con diez puntos, seguido por Ucrania y Grecia con nueve cada uno.
El equipo ucraniano ganó un intenso partido 4-3 frente a Armenia. Serhiy Fedeorov anotó el gol de la victoria cuando ya habían pasado dos minutos de descuento del tiempo reglamentario.
Por otra parte, Alemania sufrió un revés en el Grupo Cinco en sus aspiraciones para clasificar a la Eurocopa, luego de empatar 1-1 frente a Escocia.
Los alemanes se adelantaron al minuto 23 en el Hampden Park, Escocia, pero Kenny Miller marcó a los 70 y el entrenador del equipo escocés, el alemán Bertie Vogts, celebró animoso el gol.
Alemanes y escoceses empatan a ocho puntos en la cabeza del grupo, pero Alemania tiene mejor diferencia de goles y un partido menos. Lituania es tercero con siete puntos e Islandia se coloca con seis puntos al vencer 2-1 a las Islas Feroe, que tienen uno.
En el Grupo Tres, los goles de Marc Overmars y Patrick Kluivert le dieron la victoria a Holanda 2-0 sobre Bielorrusia.
La victoria pone a los holandeses a la cabeza del grupo con 13 puntos tras cinco partidos jugados. La República Checa, a falta de un juego, es segunda con diez, mientras que Austria tiene seis puntos. Bielorrusia tan sólo tiene tres puntos.
Austria necesitaba ganar, pero Moldavia le ganó 1-0 con un gol del debutante Victor Frunza y frenó las aspiraciones austriacas de clasificar a la Eurocopa de Portugal.
En San Marino, en el Grupo Cuatro, el equipo local perdió 6-0 frente a Suecia. Suecia empata de esta forma en el segundo lugar con Hungría.
Suecia y Hungría, que vencieron al líder del grupo, Letonia, 3-1, tienen ocho puntos cada uno. Letonia tiene diez.
Por otra parte, Turquía derrotó 1-0 a Eslovaquia en el Grupo Siete con un gol del jugador de la Real Sociedad Nihat Kahveci, uno de los máximos artilleros de la liga española.
En el otro partido del grupo, Macedonia remontó el partido y venció 3-1 a Liechtenstein. Turquía es primero de grupo con 12, seguido de Inglaterra, que no jugó, con diez puntos. Eslovenia es tercero con seis y Macedonia uno menos. Liechtenstein es último con una unidad.
En el Grupo Ocho, Bulgaria afianza más sus posibilidades de clasificar tras empatar 2-2 con Bélgica. El equipo búlgaro es líder con 11 puntos, mientras que Estonia tiene ocho puntos. Bélgica y Croacia tienen siete puntos cada uno, mientras que Andorra tiene cero. Estonia ganó 2-0 a Andorra y Croacia no jugó.
Por el Grupo Nueve, en Finlandia, Sami Hyypia, Joonas Kolkka y Mikael Forssell anotaron un gol cada uno para que los locales vencieran 3-0 a Serbia y Montenegro.
De esta forma, Finlandia queda con seis puntos y Serbia y Montenegro con cinco. Gales encabeza el Grupo Nueve con doce e Italia siete.
En el Grupo Uno, Israel empató en casa 0-0 con Eslovenia y continua tercero a dos puntos de Eslovenia. Francia, que descansó, encabeza el grupo. Chipre, que ganó a Malta 2-1, es cuarto con siete puntos. Malta sigue a ceros.
Mientras, Adrian Mutu y Ioan Viorel Ganea marcaron un gol cada uno y Rumania venció 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el Grupo Dos.
En otro partido del grupo, Dinamarca venció a Noruega 1-0. Los daneses encabezan con 10 puntos, los mismos que Noruega, pero los daneses los aventajan en diferencia de goles. Rumania tiene nueve, Bosnia seis y Luxemburgo cero.
En Suiza, Sergei Ignashevich anotó dos goles y Rusia empató 2-2 con Suiza, que se mantiene a la cabeza del Grupo Diez. Rusia le sigue con siete junto a Irlanda, que venció 2-1 a Albania. Albania y Georgia tienen cinco y cuatro unidades respectivamente.