Agencias
OAKLAND, EU.- Con cuatro pases de anotación de Brett Favre, los Empacadores de Green Bay dieron un paso importante hacia la postemporada, al apalear 41-7 a los Raiders de Oakland, en su primera visita al “Hoyo Negro” desde 1976.
Con este resultado, los “Cabeza de Queso” aún pueden ganar el título de la División Norte de la NFC, sólo necesitan ganar la próxima semana ante Denver y que Minnesota pierda. Para conseguir un boleto a la postemporada, Green Bay tiene que ganar y que Seattle pierda.
Brett Favre logró su aparición número 205 como mariscal de campo titular de los Empacadores, incluyendo postemporada, a pesar de la muerte de su padre, Irvin Favre, de 58 años, quien falleció la noche del domingo por un ataque al corazón mientras manejaba su automóvil en Missouri.
Favre finalizó con 22 pases completos de 30 intentos para 399 yardas y cuatro anotaciones, mientras que Ahman Green corrió para 127 yardas en 24 acarreos y una anotación. Por los Raiders, Rick Mirer tuvo 114 yardas y una intercepción. Jerry Rice tuvo diez recepciones para 159 yardas.
Favre no se tardó en aprovechar la débil defensiva de los Raiders, y con un pase de 47 yardas para Robert Ferguson rápidamente se colocaron en territorio rival. Dos jugadas después, Favre conectó en las diagonales un envío de 22 yardas con Weslley Walls, quien con gran lance superó a Derrick Gibson.
La ofensiva de los locales no pudo mover las cadenas, y los Empacadores no perdonaron. Favre logró su segunda anotación de la noche, al encontrar en las diagonales a Javon Walker con un pase de 23 yardas.
Con este touchdown, Favre se ubicó en el segundo lugar de los mariscales de campo con más pases de anotación (343) en la historia, superando al legendario quarterback de los Vikingos de Minensota, Frank Tarkenton.
Antes del final del primer cuarto, los “Malosos” despertaron y lograron acercarse en el marcador. Charlie Garner se escapó 25 yardas por el centro del campo para llegar a la zona de anotación, ante el festejo de los aficionados en el “Hoyo Negro”.
La suerte de los Raiders no cambió en los siguientes 15 minutos, ya que los Empacadores ampliaron su ventaja a 17 puntos. Después de un gol de campo de 31 yardas de Ryan Longwell, Favre logró sus tercer pase de anotación de la noche al conectar con Walker un envío de 43 yardas ante la mala cobertura de los de negro y plata.
Con 54 segundos para el descanso, Favre logró su cuarto touchdown de la noche al conectar en las diagonales con el ala cerrada David Martin. El mariscal de campo logró la mejor actuación de su carrera en una primera mitad, al finalizar con 311 yardas y cuatro touchdowns.
Después de otro gol de campo de Longwell, los Raiders llegaron a la zona roja de los Empacadores, y cuando parecía que conseguirían su segunda anotación del partido, Rick Mirer fue interceptado por Michael Hawthorne en la zona de anotación.
Green Bay comenzó a controlar el reloj y poco a poco fue dominando con mayor claridad a los Raiders, que por su parte cambiaron a Rick Mirer por Rob Johnson. Oakland no pudo despedirse de sus aficionados con una victoria y tratará de cerrar la temporada con un triunfo ante San Diego.
Ahman Green se encargó de dejar los números finales con una carrera de siete yardas.