NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Sería en enero cuando el argentino Jorge Alberto Griffa venga a México para hacerse cargo del nuevo programa de fuerzas básicas que la Federación Mexicana de Futbol pretende implantar, un proyecto a largo plazo.
Gonzalo Fernández, secretario general de la FMF, informó que los directivos analizan la llegada de Griffa, y aseguró que no vendría a trabajar con las selecciones nacionales, sino con los equipos en un proyecto que sería completamente nuevo.
Sin querer confirmar que Griffa ya ha sido elegido para desarrollar ese programa, Fernández mencionó que hay otros candidatos mexicanos, "aunque hay que tomar en cuenta que Jorge Alberto lleva 35 años trabajando en fuerzas básicas con buenos resultados en su país".
"El proyecto arrancaría en enero del próximo año y la idea es que el sistema prevalezca por los próximos cinco, diez o 20 años, lo que se persigue es dejar métodos de trabajo que arrojen resultados a futuro", apuntó.
Fernández manifestó que el estratega argentino Jorge Griffa cuenta con un contrato vigente con el Boca Juniors de la Primera División de su país "y él está viendo como una posibilidad venir a México por uno o dos años".
Ante la insistencia de los reporteros el secretario de la FMF dijo que la Federación quiere crecer y por ello se ha buscado una persona con gran experiencia para que se encargue de este proyecto y aceptó.
"Sin duda que debe haber dos, tres o cuatro personas aquí con el mismo perfil y la misma experiencia, aunque debe ser difícil porque Griffa lleva muchos años trabajando en fuerzas básicas de Boca Juniors".
Indicó que el plan de trabajo incluye tres o cuatro preparadores físicos mexicanos para que trabajen con el argentino y capten sus conceptos y su método de enseñanza para que el sistema se mantenga por más tiempo y sea copiado por más colegas para mejorar el desarrollo de las fuerzas básicas.
Sobre si los presidentes de clubes están de acuerdo en esta contratación respondió: "Yo creo que nadie podría resistirse a una mejora, siempre se busca superar".
Este tema será abordado precisamente por los jerarcas de los equipos del máximo circuito el próximo jueves durante su reunión, que tendrá verificativo en las instalaciones del Hipódromo de las Américas.