Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Gris como la tarde, Santos pierde en presentación

TORREÓN, COAH.- Vélez Sarsfield sorprendió ayer a Santos Laguna y lo venció por dos goles a cero, en la presentación del conjunto albiverde en el Estadio Corona, con apenas media asistencia.

Gris como la tarde, así podría calificarse el partido si se habla de emociones y buen futbol, sin embargo, cabe recordar que ambos equipos se encuentran en plena pretemporada y aún están lejos del nivel óptimo en lo futbolístico. Luis Fernando Tena prácticamente tiene lista la formación base para el Torneo Apertura 2003, con Cristian Lucchetti en la portería; línea de cinco en cuadro bajo, con Joaquín Reyes por izquierda y Héctor Altamirano por derecha; Adrián García Arias, Héctor López y Denis Caniza en la central; Carlos Cariño y Fabián Estay como contenciones, José Antonio Noriega tuvo a su cargo la creatividad en media cancha, para dejar adelante a Vicente Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.

Cabe destacar que en la parte complementaria, Santos Laguna tuvo en la cancha simultáneamente a Jorge Campos, Elgabry Rangel, Juan Carlos Arellano y Rogelio López, todos ellos son producto de las fuerzas básicas de la organización, para confirmar el interés de la directiva por este aspecto.

Primer tiempo de bostezo, en donde Vélez anotó antes de cumplirse un minuto; Cristian Lucchetti no se entendió con el cuadro bajo, en un servicio en diagonal, el balón cayó a Roberto Nanni, que sin problemas anidó en la portería sur. Con más voluntad que buen futbol, Santos intentó hacer daño, pero es muy evidente la ausencia de un jugador de talento en medio campo; Rodrigo Ruiz y Vicente Matías Vuoso intentaron en base a su habilidad, pero siempre encontraron bien plantada a la defensa del conjunto argentino, que sin hacer gran cosa se llevó la victoria.

Sin cambios arrancó el segundo tiempo, y como sucedió en el arranque, Vélez anotó el definitivo dos a cero, cuando Pablo Batalla tiró fuerte, raso y cruzado, para dejar a Lucchetti sin posibilidad de evitar el daño. En la parte complementaria Santos Laguna fue más incisivo; Elgabry Rangel entró por “El Tato” Noriega y Fabián Estay jugó más adelantado, una posición en la que tuvo mayor aporte, con buenos servicios al frente, siempre en busca del “Pony” Ruiz y Matías Vuoso.

A nueve minutos del final, Luis Fernando Tena ordenó un cambio de tres por tres, al ingresar al terreno Johan Rodríguez por Fabián Estay, Jorge Campos por Héctor López y Gabriel Palmeros en lugar del paraguayo Denis Caniza. Terminaban así los 90 minutos, con apenas tres llegadas de Santos Laguna sobre la portería de Gastón Alejandro Sessa, una en tiro potente de Héctor Altamirano, en el cobro de una falta, el otro en corner por la derecha que cobró Rodrigo Ruiz, con Vuoso y García Arias muy cerca de hacer contacto. Una más en llegada de Héctor Altamirano por derecha: “El Pity” centró al corazón del área y Johan Rodríguez remató de cabeza en posición incómoda, lo que impidió darle mejor dirección a la pelota.

Mucho deberá trabajar Santos Laguna durante la semana y el próximo sábado, cuando reciba en el Corona a la Roma de Italia, se espera tener mayor solvencia, sobre todo en el ataque, en donde Luis Fernando Tena ya podrá contar con Jared Borgetti, al finalizar este mediodía la Copa Oro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41804

elsiglo.mx