28 julio 2003
El Cairo, 28 jul (EFE).- Un grupo integrista iraquí, hasta ahora desconocido, advirtió hoy de que convertirá "en un infierno la tierra y el cielo de EEUU", en una cinta de vídeo difundida por el canal de televisión árabe "Al Arabiya".
La cinta muestra a cinco hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto tipo "kalashnikov" y lanzagranadas RPG, sentados en una habitación, donde aparecen otros armas y municiones.
Uno de los cinco hombres leyó un comunicado en el que identificó a su grupo como "Yama Ismaliya Salafi Muyahida" (Asamblea Islámica Salafi Luchadora), y aseguró que sus miembros "están dispuestos a combatir a (Norte)américa hasta la muerte".
"(Norte)américa, cabecilla de los infieles, ha declarado la guerra contra el Islam, y por ello encontrará a gente que quiere a la muerte más que a la vida, y que no dejará a (Norte)américa vivir en seguridad", advirtió.
También citó con sus nombres al presidente de EEUU, George W. Bush, al secretario de Estado norteamericano, Donald Rumsfeld, a quienes advirtió, junto a "los demás responsables de la toma de decisión en la Casa Negra (Casa Blanca)" de que "convertiremos en infierno vuestra tierra y cielo y traeremos la muerte hasta vuestras casas".
Además, aseguró que su organización "combatirá a los que encarcelan a nuestros hermanos en Guantánamo, Egipto, Sham (Siria) y Palestina".
La cadena "Al Arabiya" no precisó cómo obtuvo la cinta, en la que el grupo se presenta como una organización perteneciente a la rama suní del Islam.
Aunque en la cinta no se hace referencia al depuesto presidente iraquí Sadam Husein, la grabación aparece una semana después de la muerte de Uday y Qusay, hijos del ex dictador, en una operación militar norteamericana en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.
La cadena "Al Arabiya" ha emitido ya varias grabaciones atribuidas al depuesto Sadam Husein tras el fin de la guerra, en las que llama a la resistencia contra las tropas de la coalición ocupante de Irak.